Prologo. El espíritu del tiempo: del mundo diverso al mestizaje.

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Racionalidad Multicultural
Prologo. El espíritu del tiempo: del mundo diverso al mestizaje.

El multiculturalismo ha cohabitado en la época contemporánea gracias a los cuestionamientos y debates deluchas por el respeto a las diferencias culturales contra los discursos políticos, este debe ser entendido como una metáfora ya que es como el espíritu del tiempo, hay que apreciarlo como viento ysigno de esta movilidad, resultado de esto el pensamiento institucional unitario tarto de desnaturalizarnos con su propio discurso de razonamiento fusionando y negando culturas y tradiciones, si se percibe que el espíritu del multiculturalismo esta al descubierto, este se une a las actividades sociales que provocan que el espíritu se genere nuevamente.
La coexistencia de multiculturalidad en lasdiferentes culturas, religiones, étnicas se encuentran compartiendo el mismo espacio y tiempo, que los procesos de globalización han aplicado a los pueblos y mundos. En los últimos cuatro siglos si vivió la convivencia de diferencias culturales, tras querer unir las igualdades culturales e igualar lo social, como única política.
Con el tiempo se han estado naciendo nuevas culturas y religionescon un poco de otras y con nuevas visiones racionales, que para nosotros es muy difícil aunque no necesario adoptarlas a nuestra vida cultural, que al final de cuentas esto no termina siendo una actividad más de la sociedad sino el reflejo de un programa político de acción.
Las sociedades democráticas buscan ligar justicia social, pluralidad y respeto-difusión a las diferencias y no desaprovecharlos cambios institucionales que se han difundido en los sistemas políticos, para así aprovechar una nueva legalidad de la diversidad.
El multiculturalismo democrático en el proyecto asociado a la institucionalización de la diversidad en la igualdad, asimila la desaparición de cualquier de pertenencia cultural y abogando por la instauración de políticas de reconocimiento identitario, y así variasestrategias plateadas reflexionan que la diversidad cultural como un problema si se trata de actividades que se tengan que limitar.
La igualdad como homogeneidad, la justicia como equidad, aquí la diversidad se ha visto como un completo desafío para la humanidad, que a partir de esta la propuesta política ha caído confundida. Dicho objetivo del multiculturalismo es asumir la equidad en ladiferencia, plantear la diversidad cultural y no tener una falla en el espacio cultural.
El proyecto de multiculturalismo trata de que no haya más conflictos entre los acuerdos privados y públicos que estos se encuentren en total cuerdo, así si el hombre se describe diferente hacia otro sin ser presuntuoso al igualarse, a partir de esto se generaría el acuerdo entre estos pensamientos modernos privadosy públicos.
De acuerdo a los avances que han tenido las diferencias culturales se debe observar el impacto que tenido en arrebato económico-político que a través de la cultura de consumo se han implementado posibilidades de que el consumo genere grupos de pertenencia, pero no de intercambio entre otros grupos diferentes.
Lo que el libro quiere comprobar de cómo es tratada la diversidadcultural como es entendida, interpretada, manipulada, utilizada, promovida, actualizada, en los procesos del multiculturalismo, donde el espíritu del tiempo el hombre ya no es visto con respecto a lo que se hace sino a lo que se es y a donde siente uno pertenecer.
El multiculturalismo es una nueva propuesta política de discusión donde se comparan los procesos de intercambio humano, la relación conla diversidad de pensamiento, de gustos, donde el mestizaje es visto como una lógica dialógica a la que es necesario establecer una supervivencia de la misma cultura.
El mestizaje se refiere a toda clase de multiculturalidad correspondiente a todas las sociedades del planeta como las llamadas tradicionales, modernas y postindustriales, una especie de collage de valores que dura en los modos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mestizaje y la diversidad cultural en el peru
  • La diversidad en el mundo
  • Preguntas prólogo a "Un mundo feliz"
  • Prólogo: Hacia un Mundo sin Pobreza
  • Ensayo Del Mestizaje En Mexico y Su Linea Del Tiempo
  • Mestizaje y diversidad
  • Diversidad cultural en el mundo
  • Diversos misterios del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS