Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
Este pensamiento es mi filosofía literaria. En la que fueran incluidas las mas destacadas obras, movimientos y personajes literarios de México, de América, de la lengua hispana, de Europa ydel mundo.
Donde destacar grandes personajes como Nezahualcóyotl, “la decima musa” Sor Juana Inés de la Cruz, José Joaquín Fernández de Lizardi, Manuel Payno, el gran Miguel de Cervantes Saavedraentre otros. Grandes obras como “El poema de Mío Cid”, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, “El Periquillo Sarniento”, “Los bandidos de Rio Frio” y muchas obras más. Movimientos como “ElRomanticismo”, “El Realismo”, “La poesía Satírica”, “el Modernismo” y “La Literatura Contemporánea”.
El contenido de esta antología es mi esfuerzo y mi interés hacia la gran cultura literaria que a lolargo de los años grandes personalidades nos han dejado dándonos al final una inspiración, una enseñanza, un espíritu de superación, esos grandes escritores que no se rindieron ante los golpes de lavida sacando adelante siempre el orgullo de lo que hacen, delo que creen, de lo que los demás se burlan llegando a lo mas alto convirtiéndose en las mas grandes leyendas de las q se tenga la certeza desu existencia.
Esta antología contiene a lo mejor de lo mejor de lo que podría llamar los héroes de tinta, esos que se dicen llamar “Mío Cid”, “Quijote de la Mancha” “Sancho Panza” y muchos mas.Aquel Nezahualcóyotl que al mismo que defendía su pueblo de los invasores escribía grandes poesías, una Sor Juanita que busco todos los métodos para seguir aprendiendo antela discriminación de su épocadando el ejemplo de no solo con espada en mano se puede defender uno de aquellos que solo perjudican, un Ruy Díaz que aun después de muerto siguió ganando batallas, un Quijote que nos demostró q hay quehacer todo para conseguir el amor de nuestra dulcinea hasta luchar con gigantes siempre montados en nuestro rocinante luchando siempre por lo justo aunque te acusen de loco, un Sancho que siempre...
tracking img