Prolongacion de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLONGACION DE LA VIDA
Muchos mueren demasiado tarde, y algunos
Mueren demasiado pronto. Todavía suena extraña
Esta doctrina “¡MUERE A TIEMPO!”
FRIEDRICH NIETZSCHE.Este ensayo explica cómo la ciencia ha logrado prolongar la vida del ser humano y como Estados Unidos logra aumentar la vida de dichos seres.

En el siglo XVIII la mitad de los niños moríanantes de los 18 años por varias enfermedades. En el siglo XIX dentro los países desarrollados, las mujeres llegaron a ser más numerosas por una fuerte feminización y antes del siglo XX la gente nollegaba a pasar de los 50 años de edad en su vida. Pero desde ese mismo siglo, gracias a toda la biotecnología y nueva ciencia producida por el ser humano, se pudo lograr su prolongación, y aumentó elíndice de la vida de 50 años a alrededor de los 80 años de edad.
Desde antes ya se supo que la biotecnología aplicada a la medicina logrará prolongar la vida del ser humano, que la ciencia generarágrandes cambios sociales y que se profundizará la división de norte a sur. Pero en cambio todo esto también tiene como sus contras, pues también ya se supo desde entonces que se generarán más problemasen la sociedad, como por ejemplo: Si la gente vive más, la vida laboral de las personas aumentará, o también la piel de un niño de tres años en comparación con la de su madre. La de ésta ya ha pasadopor diversos ciclos y las células han ido envejeciendo progresivamente.
De acuerdo a las proyecciones de Naciones Unidas y biológicamente estamos constituidos por células que en ciclos de siete añosse van renovando.
Se plantea la pregunta de por qué este aumento y una posible respuesta sería le mejora de las condiciones higiénicas, sanitarias, alimenticias y laborales.
Si nos centramossimplemente en la sanitaria comprenderemos muy bien este aumento pero hay que tener en cuenta que frente a todas estas mejoras existe un grave problema: el envejecimiento.
Con cada renovación las...
tracking img