La prolongación de la vida basado en el poema de zaratrustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Prolongación de la vida”

Este texto está basado en la poesía de Zaratrustra, el cual habla de que hay que aprender a morir a tiempo, ni antes ni después.
Explica cómo la ciencia a logradoprolongar la vida del ser humano y los logros de Estados Unidos lograrán aumentar la vida de los seres humanos.

En el siglo XVIII la mitad de los niños morían antes de los 18 años por variasenfermedades. En el siglo XIX dentro los países desarrollados, las mujeres llegaron a ser más numerosas por una fuerte feminización y antes del siglo XX (1900) la gente no llegaba a pasar de los 50 años deedad en su vida. Pero desde ese mismo siglo(1900), gracias a toda la biotecnología y nueva ciencia producida por el ser humano, se pudo lograr su prolongación, y aumentó el índice de la vida de 50años a alrededor de los 80 años de edad.
Desde antes ya se supo que la biotecnología aplicada a la medicina logrará prolongar la vida del ser humano, que la ciencia generará grandes cambios sociales yque se profundizará la división del norte y sur. Pero en cambio todo esto también tiene como sus pro sus contras, pues también ya se supo desde entonces que se generarán más problemas en la socialidad,como por ejemplo: Si la gente vive más, la vida laboral de las personas aumentará, o también que el tiempo de aprendizaje en los estudiantes será más largo.
Otra repercusión de la prolongación dela vida es: Si las personas seguirán física y mentalmente saludables o se convertirán en cadáveres andantes… Más aspectos cambiarán: los gustos, las costumbres, los cultos, las religiones, lascreencias y el sentido de la vida y la muerte. Y también tal vez la muerte se perciba como el peor mal de la vida.
En mi propia conclusión la ciencia de todas maneras con toda su tecnología y conocimientopuede solucionar varios problemas entre la sociedad e incluso facilitarlos. Pero después siempre se presentarán otros nuevos problemas y tal vez más graves y grandes aún. Por eso es muy importante...
tracking img