Promesas terrenales y celestiales

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
"Israel tiene promesas terrenales, con prosperidad terrenal. La iglesia tiene promesas espirituales, con recompensas celestiales".
La mixtura falsa y engañosa que emplean los predicadores del evangelio de la prosperidad, tergiversando las escrituras, utilizando personajes y promesas hechas al pueblo terrenal, para forzar su filosofía e insertarla en la iglesia, es la que ha dado origen a eseOTRO evangelio.
Dicen que Dios no nos ha llamado a pobreza, para justificar todas las riquezas que han logrado acumular utilizando el nombre del que nació en un pesebre. Pretenden hasta mostrar como credenciales de bendiciones divinas, los imperios económicos que han logrado levantar con estos engaños fraudulentos e inmorales.
Miden las bendiciones de Dios de acuerdo a la cantidad de ceros quepueden exhibir en sus cuentas bancarias, las cuales siempre están recordando en sus programas radiales, cuyo gran objetivo es pedir dinero "para el Señor", pero lo que omiten cuidadosamente decir con sinceridad, es que es para el señor González o señor Pérez, quienes son los dueños de esas cuentas.
Con esa total falta de vergüenza y escrúpulos, hasta se han tomado las calles y plazas para seguirpidiendo dinero en el nombre del Señor, compitiendo públicamente con los mendigos y comerciantes callejeros. Han transformado al Dios Todopoderoso, dueño del cielo y de la tierra, en un vulgar mendigo a quien cualquier transeúnte le puede arrojar algunas monedas para adormecer sus conciencias cargadas de pecados.
Para justificar sus bienes que han adquirido con estas prácticas inmorales, citancomo ejemplos las riquezas que obtuvo Abraham y toda la prosperidad de los patriarcas del Antiguo Testamento, pero hemos de recordar que todos ellos fueron del pueblo terrenal, Israel.
Siempre para mostrar a un siervo fiel y próspero deben recurrir a los personajes del Antiguo Testamento, nunca pueden citar la prosperidad como consecuencia de fidelidad en el período de la iglesia ¿por qué?Simplemente porque esa fue la promesa que Dios le hizo a su pueblo terrenal Israel, no a la iglesia.
A Israel le dijo, Dt.28:1-14 (lea en su Biblia todo el pasaje) "si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos...vendrán sobre ti todas estas bendiciones...frutos de la tierra...vacas, ovejas...te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola (de lasnaciones Ap.21:24)".
La promesa para Israel es muy clara, si fueran fieles, Dios les daría bendiciones terrenales, por este motivo todos los grandes patriarcas y hombres fieles del Antiguo Testamento fueron personas que tuvieron mucho ganado y grandes riquezas. Pero a la iglesia le dice algo totalmente diferente, jamás les habla de bendiciones terrenales, muy por el contrario, les dice precisamenteque se alejen de las riquezas de este mundo.
Mt.6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra".
Mt.19:23 "Difícilmente entrará un rico en el reino de los
cielos".
Stgo.4:3 "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites".
Lc.9:3 "No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero".
Lc.9:23 "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tomesu cruz cada día, y sígame".
Mt.6:20 "haceos tesoros en el cielo".
Mt.6:24 "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
¿Cómo entonces algunos pretenden servir a Dios y a las riquezas? El ejemplo bíblico y toda la historia de la iglesia nos demuestra que mientras más fieles un cristiano, con mayor austeridad ha vivido.
El mismo Rey de Reyes nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, nació en un pesebre, vivió en la casa de un carpintero, y durante su ministerio terrenal no tuvo donde recostar su cabeza. Mt.10:24 "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su Señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su Señor".
El apóstol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS GRANDÍSIMAS PROMESAS DE DIOS SON CELESTIALES, NO TERRENALES
  • Esperanza Celestial, esperanza terrenal
  • Paz terrenal vs. Paz celestial
  • Terrenal
  • Promesa
  • LA PROMESA
  • Promesas
  • la promesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS