Promesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental: Promesas
El documental trata de 7 niños que viven en el Medio Oriente. Viven relativamente cerca, sin embargo sus mundos, creencias, pensamientos y costumbres son diferentes.
Los primeros niños son Yarko y Daniel, gemelos que se dicen judíos, sin ser extremistas. Viven con miedo ya que en el Jerusalén (que es donde se llevó a cabo el documental) siempre hay terroristas esperando aexplotar algún camión u otra cosa. Ellos no están apegados a la religión ya que desde la creencia de su abuelo, de que no existe ningún Dios, ellos no han podido entender la pelea que se lleva a cabo en el lugar que habitan. Aun así los gemelos viven con un poco de temor de que sean rechazados por los judíos extremistas y tienen que cuidarse en el territorio de los palestinos. Daniel dice queprefiere estar en territorio de los árabes en vez de estar con los judíos extremistas, ya que le da miedo, pero muy dentro cree que existe un Dios, hasta le pide un deseo en el muro en donde rezan los judíos, aunque después se dio cuenta de que no era cierto ya que no se cumplió su deseo.
Mahmoud, es un niño árabe que tiene creencias musulmanas extremistas. Siempre está rezando, también se sabe lasescrituras islámicas muy bien y está en contra de que vivan judíos en sus tierras. Incluso habla de matar y de que odia rotundamente a cualquier judío. Claro que no sabe lo que dice ya que el entrevistador (B.Z) es mitad judío y cuando se lo dice, se sorprende y cambia de opinión y dice que solo odia a los judíos extremistas.
Shlomo es un niño que cree que las personas tienen sus cualidades peroque él tiene que estudiar antes de hacer otra cosa. El respeta a los árabes, judíos y a todos. Su padre es un rabino americano y yo creo que es por eso que respeta y no le importa convivir con niños árabes, siempre y cuando haya respeto.
Sanabel, es una niña árabe que vive en un territorio de refugiados palestinos. Los judíos los corrieron de su tierras, es lo que dice. Su padre era líder de lafrontera popular de la liberación de Palestina, y ha estado en la cárcel sin recibir un juicio. Ella junto con su hermana creen que no todos los judíos son malos, y ellas si estarían dispuestas a conocer a uno. Ella cree firmemente que los niños judíos y árabes deben de reunirse, y aunque la opinión de Faraj es contraria, o sea de que no se va a poder arreglar la situación, ella cree que los niños notienen la culpa de nada.
Faraj es un niño árabe que ha vivido con rencor y apoya a la guerra que se está llevando a cabo ya que uno de sus amigos murió. Tiene sentimientos un poco sensibles en cuanto a la situación, se siente ofendido y humillado que los militares israelís no lo dejen pasar a Israel y que traten a los árabes como si fueran menos que los judíos o americanos. Él se deja llevamucho por el sentimiento, sin embargo es una persona que creció con buenos valores y eso se puede ver en el documental cuando los gemelos lo quieren visitar, el accede de manera muy positiva e incluso no quiere que se acabe la comunicación una vez que ellos se hayan regresado. Fue muy amable, cortes y abierto con los gemelos y supo llevarse bien con ellos ya que se dio la oportunidad de conocer agente nueva y de romper con esa limitación que él creía que tenían los árabes, él pensó que las cosas podían cambiar. Se centra demasiado en lo que sintieron los árabes al ser matados por los israelís
Moishe es un judío muy apegado a su religión. Se sabe citas bíblicas y cree firmemente que los árabes invaden su territorio y que se deben de ir. Habla con desprecio y como si fueran seres inferiores aellos. Vive en un ambiente en donde personas pelean con los árabes. Su hermana también está muy adentrada en la religión judía, ya que sus aspiraciones son crecer, tener una familia y llevar a cabo al pie de la letra los rituales que practican.
A todos los niños se les ha dicho que pelean por el territorio. Cada quien creció con religiones, creencias y en territorio diferente. Es por eso que su...
tracking img