prometeo encadenado

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
LA PLANTA CARNIVORA.
Hace dos semanas Carlos y Renan se encontraron en la puerta del colegio Peruano Canadiense, los miraron que frente de un salón había una planta que se movía. Ellos fueron aaveriguar qué era lo que se movía.
Carlos sorprendido dijo: que cosa es eso que se mueve y además hace ruido, Renan le dijo a Carlos: Carlos vamos a ver, pues me da curiosidad saber y verlo de cerca,agarremos un palo y hay que empezar a incarlo para saber si está vivo.
Los dos ya con el palo en mano empezaron a incar; de pronto la planta jaló el palo y lo destrozo, Carlos y Renan salieroncorriendo muy asustados; y contaron a sus demás amigos lo que les había sucedido. El concepto de educación elemental en la Nueva España no puede tomarse como equivalente de la obra misionera, bien queaquélla fue como una continuación natural de ésta. La primera escuela estuvo en Texcoco, y fue fundada por fray Pedro de Gante, a quien con razón, se ha considerado como el Primer educando de América.Llegó este fraile franciscano a tierras de Anáhuac, en 1523, junto con otros dos, para conocer a la gente, y aprender la lengua nativa. A la llegada del siguiente grupo de frailes, de los “doce” en1524 el convento principal se estableció en México, pero fray Pedro de Gante, inexplicablemente fue enviado a Tlaxcala, donde permaneció tres años, fundando allí otra escuela. Ya en 1529 de regreso aMéxico fundó en el convento de San Francisco, la escuela de San José de Belén de los Naturales, la cual dirigió hasta su muerte en 1572.
Los franciscanos fueron los primeros frailes en arribar a laNueva España entre los años de 1523 y 1536. Su preocupación principal fue la de evangelizar a los nativos de estos nuevos territorios, fueron los primeros que se interesaron por introducir un nuevoconocimiento. Así elaboraron y empezaron a poner en práctica un proyecto educativo, cuyo objetivo central estuvo dirigido a contribuir en la reorganización social de los pueblos indios, asegurando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • Prometeo encadenado
  • Prometeo Encadenado
  • PROMETEO ENCADENADO
  • Prometeo Encadenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS