Promoción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION
Aunque el propósito general de la promoción de ventas como el de cualquier otra actividad de la mercadotecnia es aumentar las ventas, su resultado específico dependerá de cómo se emplea, aquién se dirige y como se realiza. A través de las actividades promocionales de una empresa, es como ésta se comunica directamente con los clientes potenciales. La promoción es básicamente un intentode influir en el público.
¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos. Puede anunciarse en directorios telefónicos.Telemarketing para ofreces sus servicios o productos. Participación en ferias comerciales. Aunque el propósito general de la promoción de ventas como el de cualquier otra actividad de la mercadotecniaes aumentar las ventas, su resultado específico dependerá de cómo se emplea, a quién se dirige y como se realiza. A través de las actividades promocionales de una empresa, es como ésta se comunicadirectamente con los clientes potenciales. La promoción es básicamente un intento de influir en el público.
Métodos promocionales.
Hay 5 formas y cada una tiene características especiales que determinanen qué situaciones dará mejores resultados.
La venta personal es la presentación directa de un producto que el representante de una compañía hace a un comprador potencial. Tiene lugar cara a caraLa venta personal es aquella que establece una relación directa entre un vendedor y un cliente y una comunicación oral entre el vendedor y el comprador de doble sentido.
El vendedor actúa en nombrede la empresa y, al contactar personalmente con el comprador, puede transmitirle directamente la información sobre el producto, ampliando detalles, aclarando dudas y resaltando las características quepudieran interesarle más al cliente. Además el vendedor se convierte en un verdadero creador de imagen de la empresa, ya que la impresión que éste sea capaz de transmitir la proyectará el cliente...
tracking img