Promocion de productoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprensas Emprededoras
específico de ser aquel inSe denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona[->0] que enfrenta con resolución acciones difíciles.1[->1] En economía[->2], negocios[->3], finanzas[->4], etc, tiene el sentido más dividuo que esta dispuesto a asumir un riesgo[->5] económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad[->6] yorganiza los recursos[->7] necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa[->8]» o que encuentra una oportunidad de negocio[->9], o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa[->10]. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades[->11] esenciales de un empresario[->12] u hombre de negocios, junto ala de innovación y organización.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.[cita requerida] La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.
Etimología y evolución del concepto
El término emprendedorderiva de la voz castellana emprender, que proviene del latín[->13] in, en, y prendĕre, coger o tomar, aplicandose originalmente -tanto en España como otros países- a lo que ahora serian llamados aventureros[->14], principalmente militares, sentido que evoluciono posteriormente a tener connotaciones comerciales. La palabra fue definida por primera vez en el Diccionario de autoridades[->15] de1732, todavía con esas connotaciones, como: "La persona que emprende y se determina a hacer y executar con resolución y empeño, alguna operación.
Trabajar en la creación de nuevas empresas otorga ventajas competitivas estructurales en el desarrollo de un territorio. Audretsch y Thurik (2001) demuestran, para un conjunto de países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico) que aumentos en la actividad emprendedora en general, y en actividades basadas en conocimiento en particular, tienden a resultar en un mayor crecimiento económico.
Asimismo, experiencias en otros países evidencian también que existe una relación positiva entre creación de empresas y crecimiento económico, generando un mayor efecto multiplicador en la economía local ya que las empresas grandescon frecuencia, eligen remitir las utilidades al exterior o a sus casas matrices. (Reynolds, Storey y Westhead, 1994, mencionan las experiencias de EEUU y otros países de la OCDE. En Kantis 2004 se exponen además los resultados en el Este de Asia)
Bajo este marco, el fenómeno emprendedor puede explicarse desde distintos enfoques teóricos: económicos, psicológicos, socioculturales o institucionalesy gerenciales. En los últimos treinta años, las teorías han evolucionado desde aquellas que indagaban los aspectos personales de los empresarios, hacia otras en las que se analizan los factores sociales, regionales, culturales, personales y económicos que intervienen en el proceso. De acuerdo a diferentes autores, se puede decir que el proceso empresarial cuenta con tres etapas:
Concepción ogestación: consiste en la decisión, por parte de una persona o un grupo, de formar una empresa o un proyecto. Comprende la adquisición de la motivación y las competencias para emprender, la identificación de la oportunidad del negocio y la elaboración del proyecto.
Puesta en marcha o nacimiento: esta etapa comienza cuando la empresa es creada y en ella es crucial el acceso y la organización de losrecursos iniciales.
Infancia y crecimiento o desarrollo inicial: comprende la gestión de los primeros años de vida de la empresa; el ingreso al mercado y la resolución de los problemas de supervivencia.
A pesar de los avances teóricos y empíricos de las últimas décadas a nivel mundial, poco se conoce acerca de las características y particularidades de este fenómeno en Argentina y en América...
tracking img