promocion de productos

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA Y TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO
ALDEA UNIVERSITARIA “CIUDAD DE MATURIN”
MISION SUCRE
BARQUISIMETO – ESTADO LARA




PROMOCION DE PRODUCTOS




TRIUNFADOR:
JAVIER CRESPO
19.697.916
SECCION: 1801ª
ADMINISTRACION.
INTRODUCCION

En este trabajo se analizanlas herramientas de mayor importancia, los objetivos y las estrategias de promoción.
La promoción es un factor muy importante en el éxito de las empresas, es reconocida como una actividad de apoyo para crear una ventaja sobre la competencia, ya que con esta herramienta la empresa puede lograr un posicionamiento de marca dentro del mercado para ganar lealtad de los clientes hacia su producto ymarca.
Cuando no se tiene bien definida la mezcla promocional se cometen errores internos dentro de la organización, porque no hay una estrategia a seguir, reflejando las consecuencias en el cliente final como son:
Decepción por parte del cliente porque el producto no cumplió con sus expectativas, insatisfacción al utilizar el producto y nivel bajo de satisfacción de los empleados en elambiente laboral, generando menor número de compras repetidas por la mala calidad del servicio y de los productos.














PROMOCION DE PRODUCTOS
La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios.
Muchos piensan que la venta y la mercadotecnia son sinónimas. Enrealidad, la venta no es más que uno de los componentes de la mercadotecnia.
En definición propia, la promoción incluye la publicidad, la venta personal y cualquier otro apoyo de las ventas. En conjunto constituyen los factores básicos de la mezcla de mercadotecnia.
MEZCLA PROMOCIONAL
Está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventaspersonales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.
PRODUCTO:
Se puede definir como un bien o servicio tangible o intangible que tiene como finalidad satisfacer una necesidad.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
También conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo paraalcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.
La función principal es convencer a los clientes que los bienes y servicios que ofrecen tienen una ventaja diferenciadora respecto a la competencia.
Para diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestrosobjetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres.

Pero además de analizar nuestro público objetivo, también debemos previamente analizar la competencia, de tal manera que enbase a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permita aprovechar sus debilidades, o que se basen en las estrategias que estén utilizando y que mejores resultados les estén dando.

ESTRATEGIAS PARA EL PRODUCTO
Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al producto son:
agregarle a nuestro producto nuevas características, atributos, beneficios, mejoras,funciones, utilidades, usos.
cambiarle a nuestro producto el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores, el logotipo.
lanzar una nueva línea de producto complementaria a la que ya tenemos; por ejemplo, si nuestro producto consiste en jeans para damas, podríamos lanzar una línea de zapatos o carteras para damas.
ampliar nuestra línea de producto; por ejemplo, aumentar el menú de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION DE UN PRODUCTO
  • promocion producto
  • Promocion De Ventas De Un Producto
  • Promocion vs producto
  • Estrategia de producto y promoción
  • Promocion De Productos Farmaceuticos
  • producto precio plaza y promocion
  • Promocion, precio, producto y plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS