Promocion Doggis

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Trabajo de Marketing
Estrategia de Promoción

INDICE

INTRODUCCION

En este trabajo grupal hemos desarrollado la estrategia de promoción de la compañía de restaurante de fast food especialista en la producción de hot dogs. Creada en chile en el año 1983. Hoy pose 151 locales en todo el país, de los más de 80% pertenece a exitosos empresarios franquiciados.
Los aspectos que analizaremosson los más importantes de las promociones, que corresponde a uno de los cuatro aspectos más relevantes del marketing, conocidos como las 4p del marketing y que son: precio, producto, plaza y promoción.
En este trabajo analizaremos las herramientas de mayor importancia, los objetivos y las estrategias de promoción. Además, a medida que se vayan definiendo y enumerando los diferentes puntos, seirá ejemplificando con una empresa líder en la producción del hot dogs Doggis

DOGGIS

DOGGIS es una empresa del rubro gastronómico denominado fast food que cuenta con franquicias distribuidas a nivel nacional superando los 150 locales, además de una facturación anual que supera los US$1.100 millones.
Sus principales productos son los llamados “combos” en donde el atractivo principal sonlos denominados “completos”, esta empresa ha logrado posicionarse como la marca oficial de los hot dogs en Chile y cuenta con reconocimiento en la mente del consumidor , la marca DOGGIS es reconocida por distintos segmentos.

Es importante destacar elementos de la empresa tales como,
Misión: “Ser la cadena de comida rápida preferida de los Chilenos”
Visión: “Que toda persona que piense encomida rápida piense en Doggis, que se sienta disfrutando de un sabor exclusivo preparado con los mas altos estándares de calidad y a un precio accesible para todos”.

MERCADO

Esta empresa ofrece al mercado productos de buena calidad con una propuesta de valor en relación a la fabricación de los componentes del hot dog, ofreciendo a los consumidores la renovación de estos cada 25 minutos. Asu vez asume como valores la higiene ofrecida en sus locales la cual esta controlada por estándares de calidad del mercado y una buena cercanía con sus socios estratégicos (franquicias y proveedores). Además de promociones contundentes y a un precio accesible, cuenta con “combos” que van desde $990 a los $2.990.
El mercado objetivo de DOGGIS está enfocado principalmente a los personas quebuscan satisfacer necesidades de entretención y satisfacción de hambre y sed pertenecientes a sectores económicos de clase media – media baja, ya que ofrece una gran cantidad de productos en un mismo pack pero a un bajo valor, además de locales distribuidos en sectores populares con grandes concentraciones de gente.

PROMOCION

La promoción es uno de los cuatro aspectos más relevantesdel marketing, o de las 4P de marketing. Doggis se caracteriza por ser líder en precios bajos, es la gran estrategia de producto, lo cual para poder realizar dicha estrategia tiene que vender grandes volúmenes de Hod dogs, para poder vender al precio que le convine y a su vez entregar un buen producto. Es por esto que Doggis pone mucho énfasis en su promoción, en las que se encuentra lassiguientes herramientas:

LA PUBLICIDAD (medios pagado)
Es importante para toda marca generar una imagen que la distinga del resto de competidores, esto se consigue mediante la publicidad, encargada de transmitir información de los productos, novedades y promociones.
Para el caso de Doggis se efectúa una publicidad que abarca prácticamente todos los medios de comunicación posibles, estosson;
-Televisión,
-Prensa escrita
-Radio
-Carteles y gigantografías
Además de anuncios publicitarios pegados por todas partes del país y su pagina web en donde se actualizan promociones y es posible encontrar la oferta de productos. Cabe destacar que Doggis invierte el 15% de sus utilidades en promoción y publicidad, y sus utilidades fueron un 1100 millones de dólares.
Posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doggis
  • Doggis
  • Doggis
  • doggis precio
  • Caso doggis
  • doggis (mkg)
  • caso Doggis
  • Trabajo Doggis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS