Introducción
EL Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE), se constituye en un modelo para la formación del nuevo educador bajo una visión dialéctica, que permite a losestudiantes desarrollar sus potencialidades y habilidades de forma integral e integrando las necesidades del ambiente escolar, la familia y la comunidad, a través de la metodología Proyectos  deAprendizaje. Es  fundamental que el docente que se está formando desde la visión dialéctica e integral antes señalada, cuente con las herramientas necesarias para diseñar, organizar, ejecutar y evaluarsu acción docente e intervenir de forma oportuna y eficiente a las diversas necesidades y situaciones polémicas de su profesión, entre ellas la salud, y así dar cumplimiento al principioque demanda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 83, cuando expresa: "…Todas las persona tienen derecho a la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa,y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley…"

Desarrollo

Promoción y Educación para la Salud, Escuela Familia y Comunidad.
La promocióny educación para la salud en la escuela debe entenderse de manera integral, involucrando a la familia como a la comunidad en la tarea de fomentar una cultura de hábitos, higiene personal, higiene escolar, prevencióny acciones orientada a la prolongación de la vida humana.  Por tanto, las acciones deben de ir a la par del período de vida de cada ser humano, la formación de valores relacionados a una vidasaludable, así como también deben ajustarse a los intereses cotidianos del sujeto en sus diferentes etapas de evolución social y biológica.
Desde una concepción psicológica, caracterizada de acuerdo con lasetapas de  desarrollo de la madurez y las capacidades de aprendizaje, (Spill) considera que el ciclo de vida del ser humano comprende: nacimiento e infancia, pubertad y adolescencia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Promocion Y Educacion, Salud, Escuela, Familia Y Comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-y-Educacion-Salud-Escuela-Familia/6150079.html

MLA

"Promocion Y Educacion, Salud, Escuela, Familia Y Comunidad" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-y-Educacion-Salud-Escuela-Familia/6150079.html>.

MLA 7

"Promocion Y Educacion, Salud, Escuela, Familia Y Comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-y-Educacion-Salud-Escuela-Familia/6150079.html>.

CHICAGO

"Promocion Y Educacion, Salud, Escuela, Familia Y Comunidad." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promocion-y-Educacion-Salud-Escuela-Familia/6150079.html.