Promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II PROMOCIÓN
2.1 Conceptualización de la promoción.
La promoción es una herramienta muy importante para el turismo, en la que se emplea la mayor parte del presupuesto de los organismosencargados de promover cualquier atractivo, destino, evento, etc.
Así como también, es una de las actividades más relevante para la captación del turista, es por eso que en este capitulo, nosdedicaremos a tener un buen conocimiento de la promoción, para poder usarla de la mejor manera.
El punto de partida para adentrarnos en el conocimiento de la Promoción es conocer la respuesta de una preguntabásica pero fundamental: ¿Qué es Promoción?...
Para Philip Kotler: “La promoción comprende todos los instrumentos de la combinación de marketing, cuya función principal es la comunicaciónpersuasiva.”
Jeffrey Sussman, enfoca a la promoción como "los distintos métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios."
Ricardo Romero, la promoción es "el componente que seutiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa."
Como estas existen muchas definiciones para la promoción, pero todas tienen un mismo objetivo, persuadir al cliente, ytomar todos los métodos e instrumentos necesarios para comunicarle e informarle al mercado sobre sus servicios o productos de una compañía o empresa.
Se dice que en la práctica la promoción se componede la publicidad, la promoción de venta y las relaciones públicas, nosotros solo nos enfocaremos en la promoción publicitaria.
La publicidad, “es considerada como una de las más poderosasherramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer undeterminado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.”
La publicidad se clasifica en 2 tipos:
Publicidad institucional: Su finalidad es despertar interés,...
tracking img