Promusag

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

1. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto

Estado Municipio

Núcleo agrario Tipo de Zona

Giro del proyecto Producto Final

Nombre del grupoNúmero integrantes Programa Monto solicitado

Nombre del Técnico CUA

2. Justificación, Objetivos y Metas.

Justificación.

La diversificación de actividades productivas constituye en la actualidad un medio necesario para poder reducir los alarmantes índices de pobreza a nivel nacional,específicamente identificados en la población campesina del área rural, quienes al continuar con la tradición ancestral dirigen sus esfuerzos hacia la actividad tradicional de la siembra y cosecha de productos (maíz, fríjol y hortalizas) que en su mayoría se utilizan para el autoconsumo y un pequeño porcentaje se comercializa para obtener algunos ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.Cada una de las actividades productivas debe ir encaminada al mejor aprovechamiento de los insumos que el mismo entorno proporciona, por tal razón debe buscarse un proyecto adecuado a las calidades de suelo y características climáticas de la región, por lo tanto es de especial interés que en la comunidad existe el espacio y clima adecuado los cuales se podrán aprovechar para el buendesarrollo de la engorda de pollos, con el proyecto se pretende obtener ingresos económicos los cuales serán destinados a satisfacer algunas necesidades básicas como lo constituye una mejora en la alimentación, acceso a medicamentos, etc. Además se podrá mejorar la fertilidad de los suelos mediante la incorporación de abono orgánico proveniente del estiércol avícola.

Objetivos del proyecto productivo(Cualitativos).

• crear fuentes de empleo y proveer al mercado local con producto de calidad y con costos más bajos.

• Generar ingresos económicos que permitan a las comunitarias cubrir las necesidades básicas de su familia, como un medio de reducir los altos índices de pobreza y desnutrición infantil.

• Que el grupo de Mujeres se convierta en generador de actividadesproductivas, tanto en su comunidad, como en las comunidades vecinas y en el municipio.

Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

Mejorar el nivel de vida de las mujeres haciéndolas participes en la actividad económica de la comunidad

Sentar las bases comunitarias que demuestren que la participación de la mujer en la vida económica también tiene un papel importante, permitiendo aotros grupos acceder a este tipo de proyectos.

Producir 900 pollos en lotes de 150 pollos por semana.

Participación de las mujeres en el diseño de los objetivos

Es una actividad especialmente interesante para las mujeres por la facilidad del manejo del proyecto en general en la cercanía y fácil de combinar con otras actividades. Además ya existen experiencias exitosas en la comunidad adonde pertenece la Loma del Cojolite. Por otro lado, la experiencia y materiales están disponibles localmente, y más importante aun, las actividades a realizar no son ajenas a los habitantes de la comunidad. El clima es otro factor que significa que se puede desarrollar la crianza de aves de corral de una manera adecuada y con un costo aceptable.

3. Análisis del mercado.

Se usaran aves deexcelente calidad es decir pollitos sanos, fuertes y vigorosos que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza, junto con prácticas sanitarias que disminuyan al máximo los riesgos de enfermedades.

Alimento producido con excelentes materias primas y formulación, que provea al pollito los nutrientes adecuados para su desarrollo.

Excelentes prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta constitutiva promusag
  • Proyecto-Promusag-Panaderia
  • Giros aplicables a creditos promusag
  • Presentacion analisis financiero 2011 promusag
  • Proyecto Promusag
  • Reglas de operacion promusag
  • Reglas De Operacion Promusag 2013
  • Proyecto Cerdos PROMUSAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS