Pronosticos para la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronósticos para la toma de Decisiones.

Introducción:

La empresa “Descanso eterno” acaba de abrir un nuevo servicio, aparte de las capillas de velación, pondrá a disposición de sus clientes los ataúdes para los cuerpos de los familiares.

Por lo tanto le están solicitando al departamento de compras que comience a buscar proveedores, para ya sea comprar los ataúdes ya fabricados, ofabricarlos ellos mismos. Actualmente no cuentan con ningún almacén de materiales, ni fábricas anexas para fabricar los ataúdes.
Para esto se desarrollaran los temas de Fuentes de información, Posibles proveedores, Evaluación de la capacidad de los proveedores, Proveedor /es seleccionado /s, Requisitos del proveedor, Determinar si se va a requerir especificación el producto a suministrar, Planear elproceso de recibo del material, inspección y almacenamiento., Determinar acciones a seguir en caso de rechazos de producto al proveedor, Especificar si se va a fabricar internamente o se va a comprar ya fabricado, ¿Qué garantías se le va a exigir al proveedor?, Planeación de una auditora al proveedor seleccionado. (¿Qué procesos se van auditar?). Con la finalidad de adquirir mejores conocimientosy experiencia en la selección de proveedores y de cómo se maneja cada punto mencionado.

Desarrollo de proyecto:

1. Contrato preeliminar con el proveedor seleccionado.
2. Cláusula de confidencialidad.
Compromete al proveedor a:

➢ Devolver el documento lo más pronto posible en caso de que el proveedor no le interese.
➢ No copiar, enviar, reproducir, divulgar, odistribuir el plan.
➢ Tratamiento confidencial de la información.

Las cláusulas de confidencialidad pueden ser tan estrictas o tan flexibles según el objetivo que persigan y a quién se le presenten.

Cláusula de Confidencialidad. “El Proveedor está de acuerdo en recibir información confidencial del Comprador y de “Descanso Eterno” en relación con su participación en el mercado, incluyéndose,y no limitándose a, nombres de usuarios, contraseñas, consultas de precios, ofertas y cualquier otra información relacionada con una transacción. El Proveedor deberá mantener la confidencialidad de dicha información con arreglo a las cláusulas de confidencialidad de los Contratos de la página Web de “Descanso Eterno” publicadas en el Internet tal y como éstas estipulen en el momento en quetenga conocimiento por primera vez de la información confidencial.”
3. ¿es necesario el apoyo técnico?
Dentro de la empresa “Descanso eterno es importante el apoyo técnico ya que el área de TI (tecnología de información de un negocio) es importante y requiere de mantenimiento constante, al contar con servicios en página web nos hace una empresa más competitiva y necesita estar en constantemantenimiento con la finalidad de evitar que algún intruso dañe la red y tengamos consecuencias graves con los clientes y se dañe la reputación.

El mantenimiento de la maquinaria es de también necesario dentro de la empresa ya que esto podría alargar la durabilidad de los aparatos. Talvez dentro de la empresa no se cuente ni con los conocimientos y recursos necesarios para que se les de apoyotécnico o mantenimiento a las máquinas por lo que se podría contratar por outsourcing y las maquinas estén en excelentes condiciones de operación.
4. Características para que este proveedor sea considerado proveedor aprobado.
Proveedor Institucional

Para que un Proveedor Institucional sea aprobado debe obtener en la evaluación institucional un mínimo de 30 puntos.
La evaluacióninstitucional tiene un puntaje máximo de cincuenta (50) puntos y considera los siguientes criterios:

|No. |Criterio |Puntaje |
|01 |“Experiencia del proveedor en brindar Capacitación y/o Asistencia |12 |
| |Técnica/Asesoría/Consultoría.”...
tracking img