Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS
Los pronósticos son un componente esencial para que cualquier sistema de inventarios tenga éxito. Sin embargo pronosticar no debe relacionarse exclusivamente con problemas de control deinventarios. Otros ejemplos en donde los pronósticos juegan un papel importante en la industria incluyen comercialización planeación financiera y producción. Debe hacerse hincapié que un pronóstico ensí, no es un producto final sino que debe utilizarse como una herramienta en la toma de decisiones.
Para obtener pronóstico se pueden emplear técnicas cualitativas o cuantitativas. En el primercaso, un pronóstico es casi siempre el resultado de una expresión del juicio u opinión personal de uno o más expertos, y con frecuencia se llama técnica subjetiva.
En la obtención de productos usan dostécnicas cuantitativas distintas; ambas técnicas son estadísticas convencionales: el análisis de series de tiempo y el análisis de regresión.
Una serie de tiempo estadística es sencillamente una seriede valores numéricos que toma una variable aleatoria a lo largo de un determinado periodo. El análisis de series de tiempo aprovecha técnicas que utilizan estos datos para proporcionar los valores quela variable de interés tomara en un periodo futuro.
El análisis de regresión la variable que se va a pronosticar (variable dependiente) se expresa como una función matemática de otras variables(independientes).

SERIES DE TIEMPO
Una serie de tiempo puede verse como la representación de los resultados de la variable alcatoria de interés a lo largo de un periodo fijo, por lo generalregistrados a intervalos igualmente espaciados.
El comportamiento de una serie de tiempo se puede desplegar en forma grafica, como una grafica de barras, o de manera tabular. El primer método casi siempre esmás descriptivo del patrón general de comportamiento de la serie.
Puesto que una serie de tiempo es una descripción del pasado, un procedimiento lógico para pronosticar el futuro es usar esos...
tracking img