Pronosticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE PRONÓSTICOS Y ESTRATEGIAS DE INVENTARIOS
Pronosticar. Es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones de juicio y supropósito es obtener conocimiento sobre eventos inciertos que son importantes en la toma de decisiones presentes.
Las técnicas de pronósticos disminuyen la incertidumbre sobre el futuro, permitiendoestructurar planes y acciones congruentes con los objetivos de la organización y permiten también tomar acciones correctivas apropiadas y a tiempo cuando ocurren situaciones fuera de lo pronosticado.Características de los Pronósticos
Primera. Todas las situaciones en que se requiere un pronóstico, tratan con el futuro y el tiempo está directamente involucrado. Así, debe pronosticarse para unpunto específico en el tiempo y el cambio de ese punto generalmente altera el pronóstico.
Segunda. Otro elemento siempre presente en situaciones de pronósticos es la incertidumbre. Si el administradortuviera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.
Tercera. El tercer elemento, presente en grado variable en todas las situacionesdescritas es la confianza de la persona que hace el pronóstico sobre la información contenida en datos históricos.
Selección del Método de Pronósticos
* Factores
* El contexto delpronóstico
* La relevancia y disponibilidad de datos históricos
* El grado de exactitud deseado
* El periodo de tiempo que se va a pronosticar
* El análisis de costo-beneficiodel pronóstico
Cualitativos
Métodos de pronósticos
Cuantitativos
Métodos Cualitativos
Usos deestos métodos. Las técnicas cualitativas se usan cuando los datos son escasos, por ejemplo cuando se introduce un producto nuevo al mercado. Estas técnicas usan el criterio de la persona y ciertas...
tracking img