Pronunciación de Aleman

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Alemania tiene la población más numerosa de todos los países de la UE. Su territorio se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico, al norte, hasta los Alpes en el sur, y lo atraviesan algunosde los mayores ríos de Europa, como el Rin, el Danubio o el Elba.
Alemania es una república federal. El poder legislativo nacional corresponde al Bundestag (cámara baja o Asamblea Federal), cuyosmiembros son elegidos cada cuatro años por sufragio universal, y el Bundesrat (cámara alta o Consejo Federal), que se compone de 69 representantes de los 16 Estados federados (Bundesländer).
Altérmino de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en la “República Federal”, occidental, y la “República Democrática”, comunista. El muro de Berlín, símbolo de la división, cayó en 1989 y, un añodespués, Alemania se reunificaba.
El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea. Alemania es la tercera economía del mundo. El automóvil, los aparatos deprecisión, los equipos electrónicos y de telecomunicaciones y los productos químicos y farmacéuticos son algunas muestras de un ingente abanico de producción industrial. Sus empresas han realizadofuertes inversiones en los países de Europa Central y Oriental que ingresaron en la UE en 2004.

Cuna de Bach, Brahms y Wagner entre otros, la aportación alemana a la música clásica europea es esencial.En pensamiento y literatura, el inmenso patrimonio alemán cuenta con las figuras de Lutero, Goethe, Schiller, Nietzsche, Kant, Brecht y Schopenhauer.

Reglas de pronunciación

Bundestag: Bexplosiva por que está al principio; U se pronuncia igual; N se pronuncia igual; D es una d de dedo; E se pronuncia igual; ST como está al medio se pronuncia s+t; A se pronuncia igual; G como está al finalse pronuncia como una k.

Bundesrat: B explosiva por que va al principio; U se pronuncia igual; N se pronuncia igual; D es una d de dedo; E se pronuncia igual; S se pronuncia igual; R se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciación En Aleman
  • Pronunciación
  • Pronunciacion
  • Pronunciacion
  • la pronunciacion
  • Pronunciación
  • aleman
  • aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS