Pronunciación Del Abecedario En Ingles

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
CIENCIA TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
El tema de la ciencia y la tecnología es intrínsecamente polémico. ¿Cómo se determina si un invento o desarrollo es bueno o malo per se? ¿Cuánto tiempo y cuánta información hacen falta para emitir un juicio de valor respecto de sus beneficios y perjuicios?, Más aún, ¿quién tiene la razón en sus argumentos: los beneficiados o los perjudicados? Con esto quieroenfatizar que con los avances de la ciencia y la tecnología siempre se obtiene algún beneficio, pero también siempre se pierde en algún otro aspecto.
En relación con el medio ambiente, el tema de la ciencia y la tecnología no es más sencillo, ni tiene una sola apreciación.
Existen muchos casos en los cuales los avances de la ciencia y la tecnología han afectado, de una u otra forma, al medioambiente; por ejemplo, el caso de los pesticidas. En sus orígenes, después de la Segunda Guerra Mundial, los pesticidas sintéticos eran una gran solución contra plagas y pestes; sin embargo, un par de décadas después, cuando los efectos del uso y abuso de estas sustancias comenzaron a ser evidentes en el medio ambiente y la salud humana, fueron incluso mencionados por Rachel Carson en su libro SilentSpring como “la sustancia más peligrosa que el hombre haya creado”.
PODER DE TRANSFORMAR
En este orden de ideas, a principios de los años 70, la comunidad internacional, en la Declaración sobre el Medio Ambiente humano de Estocolmo, en 1972, proclama que: “En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta, se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de laciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea”.
Asimismo, esta declaración reconoce el potencial de la ciencia y la tecnología en sentido positivo, y establece en su Principio 18 que: “Como parte de su contribución al desarrollo económico y social, se debe utilizar la ciencia y la tecnología paradescubrir, evitar y combatir los riesgos que amenazan al medio, para solucionar los problemas ambientales y por el bien común de la humanidad”.
En México, la Ley de Ciencia y Tecnología de 2002 retoma esta visión e implementa como principio orientador que “La actividad de investigación y desarrollo tecnológico que realicen directamente las dependencias y entidades del sector público se orientarápreferentemente a […] permitir mejorar la calidad de vida de la población y del medio ambiente, y apoyar la formación de personal especializado en ciencia y tecnología”.
Existen otras leyes mexicanas que fomentan el desarrollo científico y tecnológico enfocado hacia las cuestiones medioambientales. Así, por ejemplo, tenemos que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente ensu artículo 116 establece estímulos fiscales a quienes realicen investigaciones de tecnología cuya aplicación disminuya la generación de emisiones contaminantes.
Aunque este tipo de estímulos económicos puede resultar útil para fomentar la inversión privada en ciencia y tecnología, para mejorar el medio ambiente, “el proceso para acceder a ellos es complejo y, por tanto, inhibe el uso de esteinstrumento por parte de las empresas”.
Pero, ¿qué pasa en términos de inversión pública en ciencia y tecnología en México? La tendencia general ha sido, desde hace más de una década, el aumento en la inversión federal ejercida en ciencia y tecnología; Este presupuesto, se distribuye a su vez entre diversos ramos o sectores que lo ejercen, entre ellos la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales (SEMARNAT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).-
Además, la SEMARNAT y el CONACYT han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Sectorial de Investigación Ambiental” para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que atiendan los problemas, necesidades u oportunidades que en materia de medio ambiente y recursos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciación del abecedario en Inglés
  • Pronunciacion De Ingles
  • Pronunciación inglesa
  • Ingles pronunciacion
  • El Abecedario Ingles
  • Abecedario En Ingles
  • Abecedario en ingles
  • PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS