PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIM
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS






PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SANTO DOMINGO SAVIOGallinate Soliz Gabriel.
Dr. Calla Cesar Alcides.
Lenguaje IIICochabamba-Bolivia
PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO SANTO DOMINGO SAVIO

Introducción

Muchos son los esfuerzos que hacemos al adquirir conocimientos de una lengua como aprender a leerla y escribirla, y también lograr unapronunciación comprensible para poder ser comprendidos. En el caso del inglés, un gran número de personas hispanohablantes identifican el sistema de pronunciación de dicha lengua como uno de los factores que más les dificulta comunicarse apropiadamente con anglohablantes debido a la gran variedad de sonidos con los que cuenta el inglés y que no existen en el sistema de pronunciación castellana.Es así que este aspecto ha sido objeto de estudio para muchos, pues la pronunciación para hablar inglés es crucial al momento de comunicarnos ya que los sonidos mal articulados por parte del hablante pueden cambiar la intención comunicativa y el mensaje que reciba el oyente, produciéndose, de esta manera, mal interpretaciones. Es por esto que este hecho también será objeto de estudio en lapresente investigación, realizada con una población estudiantil de nivel secundario cuyos problemas con la pronunciación de palabras y textos en inglés serán identificados y analizados con el propósito de describir los inconvenientes a los que se enfrentan aquellos que aprenden a hablar este idioma en cuanto a la correcta pronunciación se refiere.
Por todo lo mencionado anteriormente, la presentemonografía estará organizada en cinco partes. La primera, que comprende la justificación del tema elegido, la situación problémica, el problema científico y los objetivos, tanto el general como los específicos. La segunda parte presenta el método usado en esta monografía; es decir, el tipo de investigación, las técnicas de estudio, los instrumentos y la muestra con los que trabajaremos. En cuantoa la tercera parte se trata, tendremos el marco teórico con el cual sustentaremos las características teórico-científicas relacionadas con la investigación. Como cuarta parte del trabajo, presentaremos el diagnóstico de la monografía en el que resaltaremos los datos usados en la presente investigación que serán obtenidos a partir de los instrumentos aplicados durante este periodo. Por último,hablaremos de la conclusión, la cual será una evaluación de todo lo estudiado a lo largo de toda la investigación.

Justificación

En un mundo en el que la globalización y los avances tecnológicos cobran cada vez más fuerza, utilizar una lingua franca para lograr una comunicación internacional eficiente es un menester al cual no podemos darle la espalda, pues nos encontraríamos en unasituación desfavorable de lo contrario. Este es el caso del inglés que, debido a la facilidad con la que se aprende y su posición dominante en el campo de la tecnología, es imprescindible para estar en contacto con un mudo globalizado. Por consiguiente, tener la capacidad de hablar inglés con fluidez articulando adecuadamente las palabras determinará la eficacia y calidad del proceso comunicativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Desarrollo De La Pronunciacion Del Idioma Ingles
  • Pronunciacion De Ingles
  • Pronunciación inglesa
  • Ingles pronunciacion
  • Los problemas de aprendizaje del idioma ingles
  • Problemas En La Aprendizaje Del Idioma Ingles
  • Idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS