Propaganda Nazi

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Propaganda Nazi
Referente principal de la publicidad Nazi: Joseph Goebbel

Métodos y técnicas 

Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en elgobierno alemán, organizó manifestaciones y quema de libros, inclusive fue supuestamente uno de los presuntos principales autores del incendio del Reichstag. 
Su función consistía en controlar todoslos medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Asímismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior (muchas veces esto significaba ocultar la verdad). Era también elencargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. 
Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y ennumerosas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad
A Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios: 

1 Principio desimplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. 

2 Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una solacategoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 

3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo elataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. 

4 Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, enamenaza grave. 

5 Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa aconvencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. 

6 Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda Nazi
  • Propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • La propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • COMPARACION PROPAGANDA NAZI
  • Análisis propaganda nazi
  • La Propaganda Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS