Propaganda Nazi

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Propaganda Nazi

Goebbels comenzó su tarea durante el periodo de ascenso del nazismo (Kampfeizt), donde su principal objetivo era convertir a todas las personas que pudiese a la ideología nazi, para que votaran a favor del nazismo. En 1933, fue electo ministro de propaganda, donde tenia que mantener a el nazismo popular en Alemania y el resto del mundo. Sus dos principales objetivos eran, enprimer lugar, evitar que los alemanes leyeran o vieran algo amenazante hacia la ideología, y, realizar una propaganda nazi realmente persuasiva.
Goebbels evito que se diera a luz cualquier cosa amenazante para el nazismo a través de una organización llamada Reich chamber of culture. Estaba compuesta por gente que estaba a favor del nazismo y veía las propagandas de los diarios, películas, radio,arte, literatura, teatro y música. La gente que quisiera trabajar dentro de estas áreas de propagandas también tenia que estar a favor del nazismo.
Los nazi dejaron claro su pensamiento frente a las ideas de los no nazi, cuando quemaron una cantidad de libros, aunque fuesen por autores reconocidos mundialmente, en mayo de 1933.
Los trabajadores de los medios de comunicación o empresascinematográficas recibían detalladas instrucciones. Por ejemplo, ninguna película podía ir a producción sin el permiso anterior del ministro.
Goebbels creía que era mas eficaz la propaganda cinematográfica o la pronunciada, más que la escrita. Por ello presto especial atención a lo que se decía por radio y lo que se mostraba en cines. Además los nazi se hicieron cargo de que cualquiera pudiera tener acceso a laradio; el aparato se volvió muy barato y fue puesto en fábricas, oficinas, etc.
Un ejemplo de propaganda en las películas es el caso de hitlerjung quex producida en 1933. Trataba de un niño que se escapaba de su familia comunista y se unía a los Hitler youth solo para ser asesinado por los comunistas.
Otro método de propaganda eran las ceremonias y rituales. Hitler y Goebbels creían que con estoseventos podían cambiar las ideas de los alemanes.





A partir de 1920, el Partido Nazi eligió a la juventud alemana como una audiencia especial para sus mensajes de propaganda. Estos mensajes resaltaban que el Partido era un movimiento de jóvenes: dinámico, fuerte, progresista y esperanzado. Millones de jóvenes alemanes fueron convencidos por el nazismo en las aulas y a través de actividadesextracurriculares. En enero de 1933, la Juventud Hitleriana tenía solo 50 mil miembros, pero al finalizar el año esta cifra había aumentado a más de dos millones. Hacia 1936 la pertenencia a la Juventud Hitleriana había aumentado a 5,4 millones antes de convertirse en obligatoria en 1939. Posteriormente, las autoridades alemanas prohibieron o disolvieron las organizaciones juveniles rivales.
“Fuielegido porque obviamente encajaba con lo que Hitler pensaba que era un buen hijo ario”. Gerhard Bartels tenía cuatro años. Su tez blanca y sus grandes ojos azules representaron el ideal del niño perfecto para las propagandas publicitarias del régimen nazi. Su rostro se utilizó para la campaña que buscaba la adopción de niños arios.
Ochenta años después del primer disparo fotográfico que dejó surostro impreso en tarjetas, postales y libros propagandísticos, Bartels rompió el silencio y reveló cómo fue su encuentro con el Führer. “Hitler era un gánster. Los nazis me usaron con fines de propaganda. Se me usó para mostrar el amor de Hitler por los niños. Pero todos los dictadores hicieron lo mismo, desde Mussolini a Stalin”, dijo durante una entrevista con el diario británico Daily Mail.Adolf Hitler con su ministro de propaganda, Joseph Goebbels.

LA PROPAGANDA NAZI Y EL CONTROL SOCIAL

La propaganda política nace como arma ideológica con la Revolución Rusa, el nuevo estado comunista recurrió a ésta de forma sistemática con la intención de controlar y guiar a las masas. Los nazis trataron de aunar las aportaciones de uno y otro y convirtieron la propaganda en una "nueva arma"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • La propaganda Nazi
  • propaganda nazi
  • COMPARACION PROPAGANDA NAZI
  • Análisis propaganda nazi
  • La Propaganda Nazi
  • La propaganda nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS