Propaganda politica en internet

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………….3

La Propaganda………………………………………………………………..….………4

Términos de la Propaganda…………………………………………….…………...4

Historia de la Propaganda…………………………………………..………………..5

Uso del Internet en la Propaganda Política………………………….………….6

Internet como Propaganda Política…………………………………………………7

Propaganda Política en YouTube…………………………………………………...8

Propaganda Durantelas Campañas Políticas………………………………….10

Diferencias de las ideas propias de las ajenas…………………………………12

Conclusión……………..…………………………………………………………..........13

Bibliografía………………………………………………………………………………….14

INTRODUCCION

La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y su conducta, tiene sus inicios en la curia romana que lautilizaba para difundir el mensaje religioso, durante la 1era y sobre todo la segunda guerra mundial fue utilizada mayormente por estados unidos para influir en la mente de los jóvenes para ir a la guerra, y hoy en día se utiliza mucho en la publicidad, mercadeo y la política, por medio del uso de la Internet.
En el siguiente trabajo se explicara lo que es la propaganda política en Internet, susorígenes, su evolución durante la historia y las distintas maneras en las que se puede utilizar en la red.


La Propaganda
consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en lasemociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa.

Historia del Termino

Etimológicamente propaganda proviene de propagar, tomada del latín propagare que significa 'perpetuar, acrecentar, extender'. Aunque aveces la palabra propaganda es usada como sinónimo de exageración, falsedad y abuso, la propaganda como tal significa expansión, diseminación, multiplicación rápida. Pero algunos autores dicen que proviene del latín moderno cuyo significado es "para ser divulgado".

La propaganda tiene sus inicios en la curia romana que la utilizaba para difundir el mensaje religioso. Su uso continúa en el periodo dela Contrarreforma donde de nuevo la Iglesia emplea la expresión de propaganda FIDE con intención pastoral. Cuando el 22 de junio de 1622 el Papa Gregorio XV instituye la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, también conocida como propaganda FIDE, con el fin de propagar el catolicismo en los continentes en vías de colonización.

Esta connotación religiosa desaparece con el uso de lapropaganda por parte de los regímenes totalitarios del siglo XX (nazismo, fascismo, estalinismo). A partir de este momento, el término se asocia con el control de la opinión pública mediante medios de comunicación masivos. Posteriormente, la propaganda se vinculará con las estrategias de los partidos políticos y los gobiernos no identificados con las fórmulas de gobierno totalitarias.

En lassociedades capitalistas, el auge de la publicidad comercial y de la propaganda política han sido parejos desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Como se sabe, son las grandes empresas y expertos publicitarios los que hoy en día organizan las campañas electorales de los políticos en sus más mínimos detalles.

Historia de la Propaganda

La historia de la propaganda se remonta a tiempos deRoma, época de la que data la obra del escritor Tito Livio en la que busca la adhesión a esta ciudad. Esta herramienta vuelve a ser utilizada y a expandirse gracias al impulso de la Iglesia Católica con su departamento de administración pontificia dedicado a controlar las rutas misioneras del Nuevo Mundo.

Sin embargo, no es hasta la Primera Guerra Mundial cuando se institucionaliza la propaganda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagandas Políticas
  • Propaganda politica
  • Propaganda Politica
  • Marketing politico y propaganda politica
  • Politicas de internet
  • Propaganda política del Führer
  • El internet y la política
  • Propaganda política mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS