propiedad de los materiales

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
COMO HACER UNA FUENTE DE PODER DE 5VOLTS SENCILLA

Cómo construir una fuente de alimentación simple de 5V CC. Los aficionados por la electrónica trabajan con diferentes tipos de circuitos. Paraaquellos que trabajan con electrónica digital, una fuente de alimentación de 5V CC se requiere para conducir los componentes de un circuito. Construir una fuente de alimentación que suministre esacantidad de energía, a partir de un línea de voltaje de corriente alterna de 120V, es sencillo.

Instrucciones:
1.-Divide el cable para tener fácil acceso a los dos conductores de alambre. Elige quéalambre será el positivo y cuál el negativo. No es importante cuál elijas para cada propósito, pero luego de decidir no debes cambiar de idea.

2.- Conecta cada alambre a una unión de dos diodos en elpuente rectificador, pero asegúrate de que estén conectados en lados opuestos del puente. Los puntos de conexión no deben estar en las terminaciones del mismo diodo. Conecta las clavijas 1 y 2 de loscapacitores electrolíticos del regulador de voltaje. Asegúrate de que el lado del capacitor grande (el que tiene una línea blanca) se conecte con la clavija 2. También conecta uno de los capacitorespequeños entre estas mismas clavijas. Finalmente, conecta el otro capacitor pequeño entre las clavijas 2 y 3 del regulador de voltaje.
3.- Conecta las salidas del rectificador con el regulador decorriente. Asegúrate de que el punto donde la conexión de ambos diodos del rectificador estén más cerca de una banda blanca y esté conectado a la clavija 1. El punto donde los diodos estén más lejos de labanda blanca, se conecta con la clavija 2 del regulador.
4.- Conecta alambres a las clavijas 2 y 3 del regulador. Conecta la clavija 3 a la salida de 5V CC y la clavija 2 a tierra.
Consejos yadvertencias
Usar una toma corriente de pared como fuente de energía requiere de un disipador de calor lo suficientemente grande como para disipar una gran cantidad de calor, en caso de que la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad de materiales.
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad de los materiales
  • Propiedad De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS