PROPIEDAD

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

1. Concepto de proyectos

Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... yrealizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.



2. Mencione los estudios de un proyecto

Los estudios de un proyecto son los siguientes1. estudio financiero
2. estudio de mercado
3. estudio general y legal
4. estudio técnico.











3. Concepto de mercado

Mercado, en economía, son cualquier conjuntode transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdomutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

4. Mencione los tipos de mercado con sus característicasprincipales.

La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio. Un mercado decompetencia perfecta es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Los mercadosde competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio.

ESTA CARACTERIZADA DE LA SIGUIENTE FORMA: (O) OFERTA (D) DEMANDA


Monopolio:

1 (O)
MUCHOS (D)


Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) que posee ungran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.



Monopsonio:.

VARIOS (O)
1 (D)

Es comprador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad
  • Propiedad
  • Propiedad
  • PROPIEDAD
  • La Propiedad
  • Propiedad
  • El estado y la propiedad
  • La Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS