Propiedades coligativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Facultad de Ciencias Naturales
Departamento de Química








Determinación de punto de congelación del agua con un soluto desconocido










Eleinie Otero Cepeda
Sección: 203
Prof. Betty Velázquez

Índice: Paginas:
 Extracto 3
 Introducción 3-4
 Proceso experimental 4
 Datos tabulados, cómputos ygraficas 4-8
 Resultados tabulados 9
 Discusión de resultados 10-11
 Conclusión 11
 Referencias 11


















Extracto:
Se realizo la búsqueda de el punto de congelación graficando curvas de temperara para dos soluciones que contenían diferente solutos desconocidos; uno electrolito y no- electrolito los dos diluidos en agua. Losresultados fueron a medida que se aumenta la concentración mas bajo es el punto de congelación de unas mezclas. Se pudo saber que el compuesto electrolito era K2SO4 y el no- electrolito glucosa. La temperatura de congelación de las disoluciones es más baja que la temperatura de congelación del disolvente puro.
Introducción:
En el mundo de la química se estudian a profundidad las interacciones quese dan entre sustancias. Toda sustancia tienen un conjunto único de propiedades (características que nos permiten identificarlas) y distinguirlas de otras sustancias. Una sustancia tiene una composición fija y propiedades que la distinguen. Estas propiedades pueden ser físicas o químicas. (GBV2008). Cuando dos o más sustancias puras se mezclan y se combinan químicamente, aparece una mezcla. Alapreciar una mezcla homogénea se busca saber cuales son los componentes de la misma, lo que nos lleva a la búsqueda de conocer que tipo de soluto y disolvente contienen. Esta indagación nos transporta a estudiar las propiedades coligativas de la mezcla ensayada, las mismas van a depender del número de partículas de soluto en una cantidad determinada de disolvente o solvente.
En este laboratorio seestudio las propiedades coligativas de ciertas sustancias dadas. Se crearon diferentes mezclas homogéneas de dos tipos diferente de soluto uno no-electrolito y otro electrolito. Para las dos se utilizo el disolvente universal el agua. En el proceso estudiado se mido la temperatura para conocer el punto de congelación de cada mezcla. Cuando se obtuvo este valor se llevo a la comparación de datos yse observa las tendencias de las reacciones.
Los objetivos del experimento fueron probar efecto de un soluto en el punto de congelación de un disolvente puro. Identificar un compuesto (no electrolito) desconocido, mediante la determinación de su masa molar por el cambio producido en el punto de congelación del disolvente e Identificar un compuesto electrolito desconocido mediante ladeterminación del factor de van’t Hoff (i).
Experimental:
Se preparó un baño de hielo al cual se añadió 200 mL de H2O. Este baño fue vertido en un vaso de 600 mL, donde se echó aproximadamente entre 15-20g de NaCl. Luego se agitó la solución y se le agregó más hielo. Después se ensambló un tubo de ignición y se le añadió entre 15-20 mL de agua.
A este tubo se le colocó el sensor de temperatura yse tapo para colocarlo dentro del baño de hielo. Al cabo de un tiempo se procedió a tomar la temperatura hasta que la misma se hiciera constante. Luego de esto, se buscó 10 mL de la solución desconocida. De esta solución se anotó el número de desconocido, la molalidad, los gramos disueltos del no electrolito y el volumen usado. La solución desconocida fue vertida dentro del tubo de igniciónusado anteriormente para mantener la temperatura constante y fue colocado dentro del baño con hielo.
Una vez colocado el tubo de ignición en el baño con hielo, se procedió a calcular la masa molar del no electrolito, contenido en la solución para determinar la identidad del electrolito.
Datos tabulados, cómputos y gráficas:
Tabla #1: Medidas de los solutos desconocidos
Solución No...
tracking img