CONTENIDO

* ¿QUÉ ES LA GRENETINA?
* HISTORIA Y ORIGEN DE LA GRENETINA
* PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA GRENETINA
* GRENETINA POR ORIGEN
* PROPIEDADES Y USOS DE LAGRENETINA.
* ¿POR QUÉ CUAJA LA GELATINA?
* GELATINAS VEGETALES
* ALIMENTOS CON GRENETINA
* SISTEMAS ESTABILIZANTES
* GOMAS
* INGREDIENTES ADICIONALES
* LO DULCE DEL AZÚCAR
*REFERENCIAS BIBIOGRÁFICAS

RESÚMEN

PROPIEDADES DE LA GRENETINA Y SU USO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

La grenetina es una proteína que se extrae del colágeno constitutivo de huesos, pieles ycartílagos animales mediante procesos de hidrólisis ácidas o alcalinas.
Es muy fácilmente asimilada por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en unexcelente vehículo de nutrientes e ingrediente ideal en una dieta cotidiana balanceada.
Uno de sus beneficios, y por la cual la recomiendan es para eliminar la celulitis. La celulitis no es cuestión defigura, todas la personas la pueden padecer ya que las venas ubicadas en cadera, glúteos y muslos pierden tonicidad y elasticidad, lo que ocasiona que la sangre no circule adecuadamente y que las célulasno sean nutridas como debe ser, teniendo como consecuencia que la grasa se vaya acumulando en forma anormal y que se formen toxinas que destruyen colágeno y elastina (componentes que ayudan a mantenerla piel suave y firme), provocando flacidez y pocitos.
La grenetina es una fuente de calcio natural es rica en aminoácidos que estimulan la formación de tejidos y devuelven tono y firmeza a la piel.Se recomienda consumir dos cucharaditas en su estado natural disueltas en un vaso de agua o mejor aun jugo de naranja o de toronja, en ayunas debido a que tiene componentes que se van directamente alcabello y uñas, fortaleciéndolos y evitando que se maltraten y trocen.

OBJETIVOS:
* Identificar las propiedades y beneficios que contiene la grenetina en los alimentos.
* Divulgar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Propiedades De La Grenetina Y Sus Beneficios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Grenetina-y-Sus/4332877.html

MLA

"Propiedades De La Grenetina Y Sus Beneficios" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Grenetina-y-Sus/4332877.html>.

MLA 7

"Propiedades De La Grenetina Y Sus Beneficios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Grenetina-y-Sus/4332877.html>.

CHICAGO

"Propiedades De La Grenetina Y Sus Beneficios." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-De-La-Grenetina-y-Sus/4332877.html.