Propiedades De La Grenetina Y Sus Beneficios

CONTENIDO

* ¿QUÉ ES LA GRENETINA?
* HISTORIA Y ORIGEN DE LA GRENETINA
* PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA GRENETINA
* GRENETINA POR ORIGEN
* PROPIEDADES Y USOS DE LA GRENETINA.
* ¿POR QUÉ CUAJA LA GELATINA?
* GELATINAS VEGETALES
* ALIMENTOS CON GRENETINA
* SISTEMAS ESTABILIZANTES
* GOMAS
* INGREDIENTES ADICIONALES
* LO DULCE DEL AZÚCAR
*REFERENCIAS BIBIOGRÁFICAS

RESÚMEN

PROPIEDADES DE LA GRENETINA Y SU USO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

La grenetina es una proteína que se extrae del colágeno constitutivo de huesos, pieles y cartílagos animales mediante procesos de hidrólisis ácidas o alcalinas.
Es muy fácilmente asimilada por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en unexcelente vehículo de nutrientes e ingrediente ideal en una dieta cotidiana balanceada.
Uno de sus beneficios, y por la cual la recomiendan es para eliminar la celulitis. La celulitis no es cuestión de figura, todas la personas la pueden padecer ya que las venas ubicadas en cadera, glúteos y muslos pierden tonicidad y elasticidad, lo que ocasiona que la sangre no circule adecuadamente y que las célulasno sean nutridas como debe ser, teniendo como consecuencia que la grasa se vaya acumulando en forma anormal y que se formen toxinas que destruyen colágeno y elastina (componentes que ayudan a mantener la piel suave y firme), provocando flacidez y pocitos.
La grenetina es una fuente de calcio natural es rica en aminoácidos que estimulan la formación de tejidos y devuelven tono y firmeza a lapiel. Se recomienda consumir dos cucharaditas en su estado natural disueltas en un vaso de agua o mejor aun jugo de naranja o de toronja, en ayunas debido a que tiene componentes que se van directamente al cabello y uñas, fortaleciéndolos y evitando que se maltraten y trocen.

OBJETIVOS:
* Identificar las propiedades y beneficios que contiene la grenetina en los alimentos.
* Divulgar lainformación necesaria para que el público en general consuma gelatina por sus beneficios.

JUSTIFICACIÓN:
La grenetina es una sustancia insípida que carece de sabor y olor cuya característica principal es que está constituida por proteínas y es un alimento que tiene grandes cualidades. Es una proteína de primera calidad que reúne, como alimento, numerosas propiedades positivas necesarias para unaalimentación sana. Es un alimento muy agradable para la mayoría de las personas y su consumo principalmente se encuentra en niños y ancianos por su sabor, olor, que es digerible y en algunos casos por su textura. Aporta una gran cantidad de beneficios por lo tanto no estará de más, conocer a fondo las propiedades, usos y causas de su consumo hoy en día.

DESARROLLO

¿QUÉ ES LA GRENETINA?

Lagrenetina es una proteína obtenida de la hidrólisis controlada ya sea parcial o totalmente del colágeno, el colágeno se encuentra en la naturaleza como el componente más importante de la piel, huesos y tejidos nerviosos.
Por ser una proteína, la grenetina está compuesta de una secuencia única de aminoácidos. Una de sus características principales, es su alto contenido de glicina, prolina ehidroxiprolina.
Actualmente la grenetina se extrae generalmente de los huesos y piel de res y cerdo, dependiendo de sus características de cada materia prima y proceso de extracción es la manera en que se comporta la grenetina, e influye en los valores de viscosidad y poder gelificante.
HISTORIA Y ORIGEN DE LA GRENETINA.
La palabra grenetina es usada solamente en México, a nivel mundial se le conocecomo gelatina.
El término gelatina proviene de latín Gelata y se ha venido usando desde hace 1800 años. Se aplica a la solución que ha sido disuelta en agua y posteriormente, al ser refrigerada, se vuelve sólida.
El uso documentado más antiguo de la gelatina fue precisado hace 3500 años, en Egipto, donde se encontró en la cámara del templo del rey Hatsetup. Una placa de grenetina. Asimismo,...
tracking img