Terminos De Auditoria

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Hoja de trabajo. Una hoja grande de columnas diseñada para colocar en forma conveniente todos los datos contables que se necesitan en un momento determinado.
Facilita la preparación de los estados financieros y el trabajo de ajuste y cierre de las cuentas. Igualmente se utiliza como Papel de Trabajo cuando sea necesario en el transcurso de una auditoría.
Hechos posteriores La NormaInternacional de Contabilidad 10 identifica dos tipos de hechos tanto favorables como desfavorables que ocurren después del final del periodo:
(a) los que proporcionan evidencia adicional de las condiciones que existían al final del periodo; y
(b) los que son indicadores de condiciones que surgieron posteriormente al final del periodo.
Importancia relativa— La información es de importancia relativa si suomisión o representación errónea pudiera influir en las decisiones económicas de los usuarios considerada con base en los estados financieros. La importancia relativa depende del tamaño de la partida o error juzgado en las circunstancias particulares de su omisión o representación errónea. Así, la importancia relativa ofrece un umbral o punto de corte más que ser una característica cualitativaprimordial que deba tener la información para ser útil.
Inconsistencia de importancia relativa— Existe una inconsistencia de importancia relativa cuando otra información contradice información contenida en los estados financieros auditados. Una inconsistencia de importancia relativa puede originar dudas sobre las conclusiones de la auditoria alcanzadas con evidencia de auditoría obtenida previamentey, posiblemente, sobre la base para la opinión del auditor sobre los estados financieros.
Incumplimiento— El término incumplimiento se usa para referirse a actos de omisión o comisión por parte de la entidad que se audita, ya sean intencionales o no intencionales, que son contrarios a las leyes o reglamentos vigentes.
Informe de auditoría. Expresión escrita por el auditor respecto a losresultados de las verificaciones realizadas durante la ejecución de la auditoría, manifestando sus criterios y comentarios respecto a los estados financieros y otros hechos económicos.
Documento que incluye el dictamen del auditor independiente, los estados financieros examinados y las notas a los estados financieros.
Normas de auditoría generalmente aceptadas: Constituyen el conjunto de reglas quedeben cumplirse para realizar una auditoría con la calidad y eficiencias indispensables.
Normas Internacionales de Auditoria: son medidas establecidas por la profesión y por la ley,que instauran la calidad, los procedimientos y los objetivos que se deben alcanzar en la auditoría.
son medidas establecidas por la profesión y por la ley, que instauran la calidad, los procedimientos y los objetivosque se deben alcanzar en la auditoría.
Muestreo de auditoría Implica la aplicación de procedimientos de auditoría a menos del 100% de partidas dentro del saldo de una cuenta o clase de transacciones en forma tal que todas las unidades de muestreo tengan una oportunidad de selección. Esto permitirá al auditor obtener y evaluar evidencia de auditoría sobre alguna característica de las partidasseleccionadas para formarse o ayudar a formarse una conclusión respecto a la población de donde se extrae la muestra. El muestreo de auditoría puede usar un enfoque estadístico o no estadístico.

Marcas de auditoria:

Las marcas de auditoria son aquellos símbolos convencionales que el auditor adopta y utiliza para identificar, clasificar y dejar constancia de las pruebas y técnicas que se aplicaronen el desarrollo de una auditoria. Son los símbolos que posteriormente permiten comprender y analizar con mayor facilidad una auditoria

Objetividad (evidencia objetiva). La valoración de los activos y la medición del ingreso se basan en lo posible en la evidencia objetiva, tal como los precios de cambio en transacciones a largo plazo.
Objetivo de la auditoría. Propósito o fin que persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Auditoria
  • AUDITORIA Terminada
  • Glosario De Terminos De Auditoria
  • Terminos de auditoria
  • terminos auditoria
  • Terminos de Auditoria
  • Términos de auditoria
  • Terminos de los trabajos de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS