propiedades de la luz

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Introducción
El estudio de la visión comienza cuando el hombre trata de explicar el fenómeno de la visión considerándolo como una facultad anímica que le permite relacionarse con el mundo exterior.Para las civilizaciones antiguas la percepción visual requería un "algo" que enlazara nuestro espíritu con el objeto visto, y así la escuela atomista sostenía que la visión se producía porque losobjetos emiten "imágenes" que desprendiéndose de ellos, venían a nuestra alma a través de los ojos. La escuela pitagórica sostenía, por el contrario, que la visión se producía por medio de un "fuegoinvisible" que saliendo de los ojos, a modo de tentáculo, iba a tocar y explorar los objetos. Hasta trece siglos después, con el árabe Alhazen (965-1039 d.C.), no hay indicios del menor progreso. Alhazensienta la idea de que la luz procede de los objetos o que va del Sol a los objetos y de éstos a los ojos.

Hoy en día las propiedades físicas de la luz, en las que se basa el sistema visual pararecoger información sobre el mundo que nos rodea, son mejor conocidas.












Propiedades físicas de la luz
Luminancia
La luminancia se define como la densidad angular y superficial de flujo luminosoque incide, atraviesa o emerge de una superficie siguiendo una dirección determinada. Alternativamente, también se puede definir como la densidad superficial de intensidad luminosa en una direccióndada.
Iluminancia
La iluminancia o nivel de iluminación se define como el flujo luminoso que incide sobre una superficie. Su unidad de medida es el Lux.
Rendimiento luminoso
El rendimiento luminoso (η)de una fuente de luz es la relación entre el flujo luminoso emitido y la potencia consumida por dicha fuente. En unidades del SI, se mide en lumen por vatio (lm/w). Puede entenderse este valor entérminos de porcentaje de eficiencia. Por ejemplo, un foco corriente suele emitir un 85% de la energía eléctrica gastada en forma de calor y otras radiaciones, y un 15% efectivamente en iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la luz
  • Luz y sus propiedades
  • Propiedades de la luz
  • Propiedades De La Luz
  • Las PropiedaDes De La Luz
  • propiedades de la luz
  • Propiedades de la luz
  • Luz Y Sus Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS