Propiedades de la madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades.
Físicas:
* Hendibilidad: depende el tipo de corte es como están las fibras la resistencia que presenta la madera, en corte tangencial tenemos los anillos en cabeza y la cara es comocurvas y en el canto líneas rectas, en el radial, los círculos están en la cabeza como cortados, en la cara líneas paralelas y las figuritas en el canto, gracias a la hendibilidad la madera se puededoblar fácil mente con las fibras no en contra fibra, sino opone resistencia, es a favor de las betas. Madera doblada o romperse fácilmente depende de las fibras. (veteado es el dibujo) fibras en caratangencial debido a la forma curva opone mayor resistencia al peso y a ser doblado y en radial es más fácil doblarla.
* Dureza o resistencia al corte: oposición que presenta la madera a sercortada.
* Rigidez: propiedad que tiene la madera de quitar el ser doblada. La madera no permite fácilmente el ser doblada.
* Flexibilidad: propiedad que tienen las maderas para ser flexionadas* Las ultimas dos van de la mano porque existe forma de ver la flexibilidad o rigidez de una madera, tienen coeficientes, modulo de (Jon) que nos da este resultado. También tienen que ver con lascaracterísticas que tengan en este momento, una madera recién cortada es más flexible que una madera seca, también influyen contenido de aceites. Por ejemplo los arcos para tirar flechas.
*Plasticidad: una madera tienen plasticidad cuando la puedo moldear dentro de un molde o puedo deformarla por medio de un golpe. Deformar o moldear la madera.
* Densidad: proporción volumen peso queexiste en todos los materiales, mas volumen y menos peso es menos denso.
* Facilidad de pulido: a la facilidad que tenemos de llegar a brillo en la madera.
* Porosidad: la disposición de lasfibras, la madera esta formada de celulas y fibras traqueales, son tubos como popotes. La porosidad se distingue al tacto son los agujeros, cuando la tocas y se siente rasposo.
* Higroscopicidad: se...
tracking img