Propiedades de la materia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013




Estudio de las Propiedades de la Materia

Introducción
Este laboratorio es utilizado para dar a conocer las diferentes propiedades de la materia, las cuales se separan en dostipos: las propiedades químicas (alteran la composición química de la sustancia), como por ejemplo la combustibilidad del papel o las reacciones químicas; y las físicas (no afectan la estructurade la sustancia), entre ellas están el color y los cambios de estado. (1)
Los objetivos de este laboratorio son: estudiar algunas propiedades específicas de los elementos y compuestos,comprobar que estas propiedades se conservan cuando los elementos o compuestos en estudio se mezclan con otros y hacer la separación de una mezcla con base en las propiedades de sus componentes.(2)


Sección experimental
Se siguió el procedimiento descrito en la práctica de “Operaciones Fundamentales” del Manual de Prácticas de Laboratorio para Química General I. Los reactivosde partida fueron otorgados por la Escuela de Química. Se realizaron los siguientes cambios: en la sección D del experimento se utilizó una cápsula de porcelana y no el vidrio de relojmencionado para recoger el filtrado.

Como se puede observar en el cuadro I, el hierro presenta su olor y color característicos, es atraído por el imán ya que “el campo magnético debido al imáninduce un momento magnético apreciable en el trozo de hierro, y al ser dicho campo magnético no uniforme, el dipolo resultante se dirige hacia la región más intensa, es decir, hacia uno de losextremos del imán si es recto o a ambos polos si es herradura”. (3). El hierro al ser metal es insoluble en agua, ya que los metales forman enlaces metálicos que el H2O no puede romper. Elhierro es más denso que el agua (7.874 g/cm3), por lo tanto es más pesado.
El hierro reacciona con el ácido clorhídrico de la siguiente manera:
1. 2HCl(ac) + Fe(s) FeCl2(ac) + 3H2(g)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS