Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Propiedades de la materia.

Introducción.

La materia, al ser todo cuerpo que ocupa un lugar en el espacio necesariamente presenta ciertas propiedades también pueden ser llamadascaracterísticas, que se van a ver en este ensayo. Estas pueden ser muy variadas, algunas van desde la parte física del objeto, mientras que otras ya van más a fondo a los componentes o describen suestructura interna, llegan a ser distintivas en ciertas sustancias, pero hay otras propiedades que también se presentan y se pueden aplicar a todas las sustancias en general.

Es importante en algunasocasiones saber las propiedades de las sustancias u objetos que se van a manejar para tener una idea de cómo manejarlos de manera correcta o también saber cómo van a reaccionar solas o combinándolascon otros compuestos.

Desarrollo.

Cada objeto o sustancia presenta distintas propiedades que los distinguen de lo demás, a esto es a lo que llamamos propiedades.

Las propiedades generalesson aquellas que presenta toda la materia, ya sea en su estado completo o en porciones que sean parte de la misma, ejemplos de las propiedades generales son el peso, masa, volumen, porosidad,divisibilidad, inercia, impenetrabilidad, etc.

Mientras que las propiedades particulares son las que tienen determinadas clases de materia, entre ellas están la dureza, tenacidad, ductilidad y maleabilidad.Otras propiedades son las específicas, que son las que caracterizan y nos permiten diferenciar a una sustancia de otra, dentro de ellas se encuentran las propiedades físicas y químicas de lamateria.

Las propiedades más comunes y conocidas son las propiedades físicas, ya que algunas de ellas se pueden apreciar a simple vista. Las propiedades físicas son las que van directamente ligadas alcomportamiento del objeto, se pueden medir sin que afecten la composición química del objeto, ejemplo de éstas pueden ser los cambios de estado del agua, sus puntos de ebullición y congelación, ya que...
tracking img