Propiedades de la Materia

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Q U Í M I C A
La química es el estudio de la materia, de su composición, su interacción en otros elementos, en fin, estudia la materia en general y todas sus propiedades y transformaciones. Esta ciencia es fundamental en toda la vida, por ejemplo la respiración tiene que ver con la química, las funciones del cuerpo, la comida, las baterías que usan los celulares, entre otras cosas… sinesta ciencia no tendríamos muchas de las comodidades que actualmente gozamos.
Materia
Ahora si la química estudia la materia, que es la ¿materia? Pues bien es cualquier cosa que ocupe un lugar en el espacio y tenga masa. Lo que vemos, lo que no vemos, lo que tocamos, el aire que respiramos… desde un lápiz hasta las galaxias todo es materia…
Propiedades Físicas y Químicas
Si la materia es todo loque ocupa un lugar y tiene masa, no toda la materia es igual y por consiguiente sus propiedades tampoco los son.
Propiedades físicas
Cuando observamos un objeto podemos determinar ciertas características como por ejemplo su color su forma, su estado de agregación, etc… si bien aun con solo ver no siempre es suficiente, por ejemplo una cucharada de sal y una de azúcar, las dos tienen un color y suforma son muy semejantes, pues para diferenciarlos necesitamos el uso de las demás sentidos, pero a su vez estas propiedades se subdividen en 2 ramas extensivas e intensivas.
Propiedades Extensivas: son aquellas donde su medición implica la cantidad de la materia que se este midiendo, por ejemplo… la longitud, peso, masa volumen…
Propiedades Intensivas: son las que no importa la cantidad de lamateria que se estudie nunca cambia el valor, por ejemplo la densidad, son únicas del material que se mida.
Las propiedades físicas so muy importantes, ya que nos permite saber de que material se habla (por lo general) sin tener que recurrir a estudias mas avanzados, como diferenciáramos sal y azúcar sin estas propiedades, el café seria salado…
Propiedades químicas
Son aquellas propiedades mascomplicadas de obtener, a menos que reaccionen a simple vista, son aquellas que se obtienen a partir de su reacción con otros materiales… un ejemplo, cuando dejamos un metal (Hierro) al aire libre y a la intemperie, podemos observar una clara formación de un polvo color anaranjado creciendo, pues eso es oxido (obviamente) esta es una característica de los metales (en este caso hierro) que al contactocon el aire la mayoría de los metales reaccionan con el oxigeno formando oxido. Las propiedades químicas se basan el la interacción de una sustancia con otra…

Estados de agregación
El estado de agregación es una propiedad física de la materia que indica su forma en ciertas características específicas. Interactuamos siempre con ellas por ejemplo cuando tomamos agua vemos el estado liquido delagua, pero en cambio, cuando exhalamos liberamos vapor de agua y cuando el agua se evapora incluso en las nubes, es el estado gaseoso, pero cuando llegamos a nuestras casas disfrutamos de una buena bebida con hielo, que es el tercer estado el solido y cuando prendemos las luces, o la televisión (de plasma) o luces de neón, o mas sencillo el sol, vemos un cuarto estado llamado plasmático, interactuamosa diario con ellos pero has mas con características únicas, veámoslas
Solido: estado de agregación donde los átomos mantienen una unión muy fuerte, pudiendo adoptar formas sin cambiarlas, con un volumen y densidad constantes, ligera dilatación al contacto del calor y por lo general temperaturas iguales o menores a la del ambiente son requeridas para su aparición.
Liquido: tiene un volumen ydensidad constante pero la fuerza de unión de los átomos es lo suficientemente débil para que pueda adoptar formas. Temperaturas por lo general varias llegando líquidos a ambiente, a temperaturas frías y cálidas.
Gaseoso: volumen y densidad cambiantes y baja unión entre los átomos hay gases a temperaturas ambiente como en muy calientes. No debe confundirse con vapor, vapor es un término utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS