PROPIEDADES DE LA MERMELADA

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Alumna: Luna Almeida Velasco.

Grado y Grupo: 3° “B”


Producto: Mermelada de zarzamora.


Ingredientes:
Zarzamora
Agua
Azúcar


Zarzamora


Es unade las frutas que aporta al organismo una buena cantidad de vitamina C y betacarotenos (1) que, una vez ingeridos se convierten en vitaminas A. Estas dos vitaminas convierten a este fruto en un buenantioxidante. Especialistas afirman que la carne de las zarzamoras es muy rica en bioflavonoides (2), que se puede apreciar también en el color negro de los frutos. Comer zarzamoras ayuda a mantener lasarterias en mejor estado, previniendo el colesterol y la arteriosclerosis.
La vitamina C, además de propiedades antiescorbúticas y antioxidantes, junto con los bioflavonoides, ayuda a producir másestrógenos y ayudan a la prevención de cáncer.
Esta maravillosa fruta sirve para elaborar, mermeladas, pasteles, helados, vinagretas, galletas, paletas, jugos, caramelos, gelatinas y una gran variedadde salsas para acompañar en especial carnes rojas y en especial la de cerdo.
Además de ser rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, también contiene minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio,magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.



(1) Betacaroteno: Son precursores de la vitamina A. Se trata de pigmentos vegetales de coloramarillo o naranja, una vez que son ingeridos, se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Son antioxidantes que protegen contra la aparición del cáncer, especialmente, de pulmón,boca y estómago.
(2) Bioflavonoides: Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados paraproblemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflogísticos y antihemorrágicos. Los bioflavonoides, conocidos como vitamina P, son moléculas hidrosolubles y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamey y propiedades como hacerlo en mermelada
  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS