propiedades de la papaya

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
LA PAPAYA

La papaya, también conocida como fruta bomba es la fruta que se obtiene del papayo.

Antiguamente en México se asociaba esta planta a la fertilidad, aunque tiene muchísimaspropiedades más. Esta fruta es muy buena para la salud por sus múltiples propiedades. En este artículo te muestro cuáles son. Entre ellas destaco el efecto sobre la mejora del sistema inmune (vitamina C),además protege la salud del corazón y el colon (vitamina A y C), y es anticancerígeno y anti-inflamatorio.

El consumo de la papaya puede realizarse de diversas formas posibles, tanto directamente comoen zumos o dulces. Sus propiedades digestivas y diuréticas son sin duda su mayor cualidad medicinal, ya que facilita el tráfico intestinal gracias a la enzima papaína. Esta beneficiosa enzima seutiliza también en la fabricación de productos de belleza, cervezas, y algunos alimentos industriales, especialmente aquellos destinados al consumo de los bebés.

Propiedades de la Papaya


Limpiarel organismo: Para limpiar el organismo con papaya durante el día no debes comer nada más que papaya. En forma de jugo o comiendo la pieza de fruta. Se hace una vez al mes.

Para el estreñimiento:La papaya mejora la digestión.
Batido para el estreñimiento:
Ingredientes:

1 taza de papaya

2 tazas de leche de coco o almendras
2 cucharadas de linaza molido
Hielo (al gusto)


Cómoprepararlo:
Licua todos los ingredientes hasta que el hielo se deshaga. Puedes consumirlo con el desayuno o con la merienda. Se recomienda tomarlo todos los días si sufres de estreñimiento.

Para latos. Necesitas las flores de la papaya preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se añade miel de abejas, se deja enfriar y se toma.


Parásitos. Para los niños una cucharadita de la lechede papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche constituye un vermífugo seguro e inocuo, se les da dos veces al día. Otra receta casera muy efectiva contra las amebas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De La Papaya
  • Propiedades Termofisicas de la Papaya
  • Propiedades de la papaya más importantes
  • La papaya es una de las frutas tropicales con m s propiedades medicinales
  • La papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • Papaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS