Papaya

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Condiciones óptimas para el cultivo
Requerimientos de clima y suelo

a).- La papaya se adapta a cualquier tipo de suelo, siempre y cuando tenga buena profundidad ( mínimo 40 cm.) y buen drenaje.b).- El pH debe oscilar entre 6.5 - 7.5, después de esos rangos también puede cultivarse pero con prácticas culturales de manejo para adaptarlos al pH óptimo para su desarrollo.
c).- La textura delsuelo debe ser media (franco), aunque se adapta a diferentes texturas, siempre y cuando tengan buena capacidad de retención de agua. Se sugiere tener profundidades mayores a los 50 cm.
d).- El climaideal para su cultivo es el tropical y subtropical, normalmente comprendidos entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, con temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 35°C, aunque puede tolerar los12°C y los 40°C, pero con problemas de deformación de frutos (carpeloidía o cara de gato), después de esos rangos la planta sufre daños.
e).- Se adapta bien desde el nivel del mar hasta 600 metros,pudiendo desarrollarse hasta 1000 metros de altura, pero retrasa su desarrollo y se afecta la calidad de la fruta.
f).- Precipitaciones superiores a los 1,500 mm. Distribuidos uniformemente durante todoel año le son favorables para condiciones de temporal, siempre y cuando puedan dar riegos en época seca. El cultivo de papaya es muy sensible a la falta de agua, por lo que se recomienda tener sistemade riego para asegurar el abasto de agua y no tener mermas en la producción.
g).- La planta requiere además de las condiciones de temperatura y humedad una adecuada luminosidad, siendo primordialeste factor para el desarrollo del cultivo, color, sabor y en general para la calidad del fruto. Es por esto que no es recomendable intercalar con otros cultivos que pudieran darle sombra. Además elfruto es muy sensible a los rayos del sol, y cuando la cobertura foliar no es adecuada, los frutos se dañan.
h).- Por el hecho de ser una planta herbácea, su altura y por la carga que debe soportar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papaya
  • Papaya
  • La Papaya
  • papaya
  • la papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • papayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS