propiedades de lodos de perforacion

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
8.7 PROPIEDADES DEL LODO DE PERFORACION
Peso del lodo de lodos de petróleo oscila entre 7,5 lb / gal a más de 22,0 libras / gal . Densidad de fondo de pozo se ve afectada por la temperatura y la presión más de lodos base agua. Temperatura disminuirá la densidad de los lodos de petróleo debido a la expansión y la presión aumentará la densidad debido a la compresión de la fase oleosa.VISCOSIDAD.- La viscosidad se ve afectada por la temperatura y la presión. Cuando la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye. A la inversa, a medida que aumenta la presión, la viscosidad aumenta. La medida de la viscosidad de embudo de un lodo de aceite se ve muy afectada por la temperatura. La viscosidad de embudo de un lodo de aceite se utiliza generalmente un indicador y no se usa normalmente parapropósitos de tratamiento. Las propiedades reológicas se hacen generalmente con un viscosímetro rotacional. Las medidas de viscosidad plástica, límite de elasticidad y de gel fortalezas (según la reología Modelo pseudoplástico) se hacen con el reómetro. Descripciones más precisas de la reología del lodo se hacen con la Ley Modelo de Rendimiento-Poderr. Suspensión de esquejes y material deponderación se controla con la fuerza de gel (por decantación estática) y 3 o 6 rpm lectura (por sedimentación dinámico). Ejecute la reología de los lodos de aceite a la misma temperatura para cada prueba. La viscosidad plástica se ve muy afectada por la temperatura a la que el lodo normalmente se probó. Cuanto mayor sea la temperatura, menor es la viscosidad plástica. Reducir la viscosidad plástica decontrol de sólidos o diluir con aceite base. Límite de elasticidad es algo afectado a temperaturas donde el barro es normalmente probado pero puede verse muy afectado por temperaturas superiores a 350F. Aumentar punto de fluencia por adiciones de arcilla organófila, polímeros de petróleo o agua. Disminuya con agentes o diluyentes o dilución mojar con aceite base. Resistencias de gel se comportasimilar a ceder puntos. Aumenta con la arcilla organófila, agua o modificadores reológicos. Disminuya con agentes o diluyentes o incluso dilución mojar con aceite base
ESTABILIDAD ELÉCTRICA ( ES ).- Es el aumento de voltaje a través de una sonda hasta que la emulsión se rompe y se establece una corriente. La estabilidad eléctrica variará con la cantidad de agua - el agua más general, cuanto menor es laestabilidad. Presencia de sólidos conductores tales como hematita y la sal insoluble se traducirá en baja ES lecturas. Nueva E.S. onda sinusoidal metros son más reproducible y fiable. Las lecturas de estos medidores son aproximadamente la mitad del valor de los metros anteriores. Caer E.S. lecturas y la presencia de agua en el filtrado indican debilitamiento de la emulsión. Por lo general serequieren emulsionantes y adiciones de cal.
FILTRACIÓN HPHT .-Se ejecuta a temperaturas de fondo de pozo bajo condiciones estáticas para determinar la condición de la emulsión , el volumen de filtrado y la calidad torta de filtro . Si el agua está presente en el filtrado , esto podría indicar emulsión de debilitamiento . Tortas de filtración gruesa y alta pérdida de líquidos indican excesivocontenido de sólidos de perforación . Baje la velocidad de filtración con agentes de control de la filtración , emulsionantes y cal. Aumentar la pérdida de líquidos por dilución con aceite base .
DETERMINACIÓN DE LA SALINIDAD de cloruro de calcio y de sodio se realiza en todo el barro. Un nuevo método para esta prueba se ha establecido por el API para determinar los tipos de sales presentes y sicualquier sal es insoluble en el barro. Cloruro de calcio insoluble puede causar problemas de humectación del agua y debe ser reducido mediante la adición de agua o lodo de aceite sin la salinidad en la fase acuosa . Cloruro de sodio insoluble se puede reducir de la misma manera , pero que no causa humectación por agua de los sólidos.
ANÁLISIS LIME determina la cantidad de exceso de cal en el lodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los lodos de perforacion
  • Medición de las propiedades reológicas del lodo de perforación
  • Determinación De Propiedades Reológicas En Un Lodo De Perforación
  • lodos de perforacion
  • Lodos de perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos De Perforación
  • Lodos de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS