Propiedades de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante: Jesús Garmendy

*Absorción: Proceso de transferencia de masa por el cual un componente (soluto A) de una mezcla gaseosa (A+ inerte I) se transfiere hacia una fase líquida (disolventeS), generalmente agua (disolvente barato y completo). El proceso contrario se conoce como deserción. Son necesarias una gran difusividad y solubilidad del componente, además de una gran áreainterfacial gas-líquido.

Torre de relleno

Para el proceso de absorción se utiliza un dispositivo que consiste en una columna cilíndrica, o torre, equipada con una entrada de gas y un espacio dedistribución en la parte inferior; una entrada de líquido y un distribuidor en la parte superior; salidas para el gas y el líquido por cabeza y cola, respectivamente, y una masa soportada de cuerpos sólidosinertes que recibe el nombre de relleno de la torre.

* La entrada del líquido, que puede ser disolvente puro o una disolución diluida del soluto en el disolvente, recibe el nombre de líquidoagotado. * Se distribuye sobre la parte superior del relleno mediante un distribuidor y, en la operación ideal, moja uniformemente la superficie del relleno. * El gas que contiene el soluto, o gas rico,entra en el espacio de distribución situado debajo del relleno y asciende a través de los intersticios del relleno en contracorriente con el flujo de líquidos. El relleno proporciona una gran área decontacto entre el líquido y el gas, que favorece un íntimo contacto entre las fases. * El soluto contenido en el gas rico es absorbido por el líquido fresco que entra en la torre, y el gas diluido oagotado abandona la torre. El líquido se enriquece en soluto a medida que desciende por la torre y el líquido concentrado sale por el fondo de la torre.

Torre de relleno

Contacto continuoDiagrama de Flujo Torre de Relleno.
Absorción con dispersión del liquido.

El relleno puede ser cargado al azar en la torre o bien ser colocado ordenadamente a mano. Los rellenos al azar consisten en...
tracking img