Militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL.

ANZOATEGUI; EXTENCION PTO. PÍRITU

[pic]

[pic]

Sección: “03”

Profesor: Alumnos:

Adrubal DíazMárquez Elizabeth
Bolívar Jorge

Fecha; 3 de Junio de 2010.
INDICE

Pag
Introducción………………………………..………………………………….………..1

DESARROLLO:

Evolución Histórica de la Fuerza Armada Nacional,
Necesidades y misión, Importancia……………………………..……………………..2

Componentes y algunas funciones de laFuerza Armada Nacional…………………3

Secretaria permanente de la Conscripción y Alistamiento Militar,
Cadena de mandos, Ley Orgánica de Conscripción y Alistamiento Militar………..4

Artículos de la Ley Orgánica de Conscripción y Alistamiento Militar
Analizados del Art. 55 al 72 de la presente Ley………………………………………5

Conclusión………………………………………………………………………………6Bibliografía……………………………………………………………………………...7

INTRODUCCION

Las Fuerzas Armadas de la Nación, formada por 4 componentes importantísimos son organismos militares encargados del resguardo de la entidad nacional y seguridad de la misma, todos y cada una de las pautas expuestas en la Ley Orgánica de la F.A.N.B deberá ser acatada al pie de la letra por los ciudadanos militares. Su evolución, importancia, funciones, misión y visión de las Fuerzas Armadas Nacionales son las que hacen quese conserve la integridad, la cultura, costumbres, tradiciones que destacan a cada nación como un país independiente, libre de esclavitud y con efectivas posibilidades de desarrollo en todos los ámbitos.

La Ley de Conscripción Militar y los grados de jerarquía de cada uno de los miembros activos y/o retirados de la cadena de mandos o del alto gobierno serán las personas encargadas demantener dichas normas como ejemplo de cumplimiento, que también serán destacadas en la siguiente investigación, al igual que los Artículos mas importantes de cumplimiento de todo venezolano en edades reglamentarias definidas desde los art. 55 hasta el 72 de la Ley Orgánica de Alistamiento Militar.

EVOLUCION HISTORICA DE FUERZA ARMADA NACIONAL.

Una de las reformas más importantesemprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se inicia en 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.
La reforma coincide con los centenarios de las principales efemérides patrias, lo cual contribuye a cohesionar doctrinal y políticamente al ejército. Los hitos más importantes de estareforma son los siguientes:
1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (después llamada Escuela Naval de Venezuela). Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales en servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares. 1913 Se crea la Oficina Técnica Superior,encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y la instrucción del ejército.
1920 Se crea la Escuela de Aviación Militar de Venezuela. Es instalada en Maracay e inaugurada el primero de enero del año siguiente.
1923/1930 Se aprueba un nuevo Código Militar que sustituye toda la legislación militar anterior y responde a la nueva situación política y militar del país.Este proceso va acompañado de la modernización de la infraestructura, la dotación de armamentos, equipos, uniformes y un crecimiento sostenido del presupuesto militar, hecho que es posible gracias a los ingresos petroleros. La reforma tiene una marcada influencia alemana. Ello se debe, esencialmente, a que el ejército prusiano es el más...
tracking img