Propiedades de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/1/2011

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

INVESTIGACIÓN DE FLUIDOS

REOLOGÍA
El término viene de la palabra griega rheos que significa corriente o flujo. Rama de la ciencia que se dedica al estudiode la deformación y el flujo de los materiales. El estudio de la reología incluye dos ramas de la mecánica muy distintas denominadas mecánica de los sólidos y mecánica de fluidos. Uno de susprincipales objetivos es la definición y la clasificación de los materiales.

TIXOTROPÍA
Raíces griegas que significan cambio por agitación Propiedad que poseen ciertas sustancias, que consiste en unamodificación de su viscosidad según se encuentren en reposo o sometidas a un movimiento de agitación. Mientras que en reposo las sustancias tixotrópicas son viscosas, a veces aparentemente solidas, se vanvolviendo, por agitación, más fluidas (menos viscosas) cuanto mayor es la velocidad de agitación. Regresan a su estado inicial tras un reposo de duración suficiente. Se usa como indicador delfenómeno el indicador de tixotropía El comportamiento contrario recibe el nombre de tixotropía negativa o antitixotropía, es decir, cuando la viscosidad aumenta con el tiempo de cizalladura y tras el cese dela cizalladura se recupera con el tiempo la viscosidad inicial. Se conoce como tixotropía irreversible al descenso de viscosidad con el tiempo sin que se produzca recuperación de viscosidad algunatras el cese de la cizalladura.

REOPEXIA
Un aumento en la viscosidad (espesamiento por agitación) con el tiempo y la velocidad de agitación después del comportamiento tixotrópico, constituye lareopexia y los materiales se dicen reopéxicos.

28 de enero de 2011

Termodinámica Aplicada Andrea Sofía Pérez Ibarra

Algunas veces la disminución de viscosidad es irreversible y se dice entoncesque el fluido ha sufrido un desmoronamiento de cizalladura o reodestrucción.

EQUIPOS DE MEDIDA
El instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de flujo de un fluido...
tracking img