PROPIEDADES DEL CARBONO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
CARBONO

Propiedades

Una de las propiedades de los elementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. Elcarbono, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse enhilos.
El estado del carbono en su forma natural es sólido (no magnético). El carbono es un elemento químico de aspecto negro (grafito) Incoloro (diamante) y pertenece al grupo de los no metales. Elnúmero atómico del carbono es 6. El símbolo químico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de diamante: 3823 KGrafito: 3800 K grados Kelvin o de -272,15 grados celsius o grados centígrados. Elpunto de ebullición del carbono es de grafito: 5100 K grados Kelvin o de -272,15 grados celsius o grados centígrados.

Características

el carbono es un elemento sumamente importante eimprescindible. Se trata de uno de los más abundantes en el universo, constituyendo ampliamente las estrellas (donde los ciclos de carbono-nitrógeno explican su inmensa cantidad de energía), el Sol, los cometasy también la atmósfera de la gran mayoría de los planetas.
En nuestro planeta, el carbono representa el 0,2 % de la corteza y puede hallarse en todas las formas de vida que habitan la Tierra. Si noexistiera el carbono, no existiría la vida.
El descubrimiento del carbono se remonta a la prehistoria y etimológicamente, su nombre proviene del latín carbo. En la antigüedad, el carbono ya eramanufacturado a través de la combustión incompleta de distintos materiales orgánicos.
No obstante, los primeros compuestos naturales de carbono en seres vivos fueron descubiertos en el siglo XIX, desdeentonces, el estudio de todos los compuestos que cuentan con carbono en su constitución se llamó química orgánica.
Considerando la amplísima y variada cantidad de compuestos que a partir del carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Del Carbono
  • Propiedades del carbono
  • Propiedades del carbono
  • Propiedades del atomo del carbono
  • propiedades fisicas y quimicas del carbono
  • Propiedades Funcionales De Los Hidratos De Carbono:
  • Propiedades Químicas Del Carbono
  • Propiedades Para Que Un Carbon Sea Coquizable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS