Propiedades del Texto

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Las propiedades del texto

De origen Latín Textus, la palabra texto describe a un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado.






Cohesión:
La cohesióntextual, es la característica de los textos que implica que sus oraciones o fragmentos están vinculados entre sí a través de elementos que establecen las relaciones semánticas. Gracias a la cohesión entreoraciones, el texto puede organizarse y adquiere sentido.
Coherencia:
La coherencia textual es el estado de un texto en el que sus componentes actúan en conjuntos solidarios. Esto quiere decir que,más allá de las entidades unitarias y de las ideas secundarias, es posible encontrar un significado global en torno a un tema principal.
Las palabras, las oraciones y los párrafos tienen coherenciapara crear el sentido de un capítulo, mientras que los capítulos son coherentes para la unidad de un libro.

Adecuación:

La Adecuación es la propiedad del texto que tiene que ver con el sentidocomunicativo que quiere dársele al mensaje específico de que se trate. Además, debe tener bien definido el propósito del mensaje que quiere producir: explicar, conmover, persuadir, demostrar. Porúltimo, quien produce el texto debe utilizar el registro apropiado al contexto en el que se produce el mensaje.


Textos literarios
















El quetzal es el pájaro hermoso deGuatemala, el pájaro de verde brillante con larga pluma, que se muere de dolor cuando cae cautivo o se le rompe o lastima la pluma de la cola.  Es un pájaro que brilla a la luz, como las cabezas de loscolibríes, que parecen piedras preciosas, o joyas de tornasol, que de un lado fueran topacio, y de otro ópalo, y de otra amatista.

1.
2.
3.
 



Textos científicosson
utiliza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de un texto
  • Propiedades del texto
  • el texto y sus propiedades
  • El Texto Y Sus Propiedades
  • Propiedades De Los Textos
  • El texto y sus propiedades
  • EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
  • Propiedades del texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS