Propiedades Físicas Y Mas

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Propiedades Físicas
Bajo poder de ionización.
Alto peso específico.
Por lo general en su último nivel de energía tienen 1 a 3 electrones.
Son sólidos con 4 excepciones: mercurio, cesio, galio y francio, los que se encuentran en estado líquido.
Propiedades Químicas
Son brillosos.
Buenos conductores de electricidad.
Dúctiles y maleables.
Normalmente pierden electrones debido a esto seoxidan.
Al unirse con oxígeno forman óxidos y si esto reacciona con agua forman hidróxidos.
Mena
Una mena es un mineral del que se puede extraer un elemento, un metal generalmente, por contenerlo en cantidad suficiente para ser aprovechado. Así, se dice que un mineral es mena de un metal cuando mediante minería es posible extraer ese mineral de un yacimiento y luego mediante metalurgia obtener elmetal de ese mineral.
Ganga
La ganga es el material que se descarta al extraer la mena de un yacimiento de mineral, por carecer de valor económico o ser demasiado costoso su aprovechamiento. Es posible que un mineral que se considere ganga en un yacimiento sea de interés en otro, o que la mejora en las técnicas extractivas o los usos industriales haga rentable el procesamiento de materialesanteriormente considerados ganga.
Metalurgia
La metalurgia es la ciencia y tecnología de la separación de los metales a partir de sus menas y aleaciones.
Una aleación es una disolución solida de dos o más metales, o de un metal o metales con uno o mas no metales.
La mayoría de los metales provienen de los minerales. Un mineral es una sustancia de origen natural, con una composición químicacaracterística, dentro de cierto intervalo.
Los metales mas abundantes que existen como minerales en la corteza terrestre son aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio y manganeso.
Metalurgia del hierro
El hierro existe en la corteza terrestre en muchos minerales diferentes, como la pirita de hierro (FeS2), la siderita (FeCO3), la hematita (Fe3O3) y la magnetita (Fe3O4).
De todosellos la hematita y la magnetita son especialmente útiles para la extracción del hierro. El proceso metalúrgico del hierro implica la reducción química de los minerales con carbón, en un alto horno.
La mezcla de silicatos de calcio y aluminato de calcio que se mantiene fundida a la temperatura del horno se conoce como escoria.
Conforme transcurre el tiempo, la mena desciende hacia la parte inferiordel horno; para entonces la mayor parte ha sido reducida a hierro.
El hierro que se extrae en esta forma contiene muchas impurezas y se denomina hierro colado; puede contener hasta 5% de carbono y algo de silicio, fosforo, manganeso y azufre.
Purificación de metales
Los metales preparados para producir regularmente requieren un tratamiento posterior para eliminar algunas impurezas. Porsupuesto el grado de purificación depende del uso al que se destine el metal. Tres procedimientos comunes de purificación son destilación, electrolisis y refinación por zonas.
Electrólisis
La electrolisis es otra importante técnica de purificación. El cobre metálico obtenido por tostación del sulfuro de cobre, por lo general contiene impurezas como zinc, hierro, plata y oro. Los metales maselectropositivos se eliminan por un proceso electrolítico en el cual el cobre impuro actúa como ánodo y el cobre puro actúa como cátodo, en una disolución de cátodo, en una disolución de acido sulfúrico que contiene iones Cu 2+ .
Los metales reactivos en el ánodo de cobre, como el hierro y el zinc, se oxidan en el ánodo y pasan a la disolución en forma de iones Fe2+ y Zn2+. Sin embargo, no se reducen enel cátodo. Los metales menos electropositivos, como el oro y la plata no se oxidan en el ánodo. Por ultimo a medida que se disuelve el ánodo de cobre , estos metales caen al fondo de la celda. Así el resultado neto de este proceso electrolítico es la transferencia del cobre desde al ando hacia el cátodo.

Refinación por zonas
Otro método que se utiliza a menudo para la obtención de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas
  • fisica propiedades
  • propiedades fisicas
  • el sonido y sus propiedades (fisica)
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas
  • Propiedades Fisicas
  • Propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS