Propiedades Físicas Y Químicas De Los Metales

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
Para empezar en esta práctica hablaremos de las propiedades físicas y químicas de los metales los cuales pueden ser los siguientes:
Densidad: relación entre la masa del volumen de uncuerpo y la masa del mismo volumen de agua. Estado físico: todos son sólidos a temperatura ambiente, excepto el Hg. Brillo: reflejan la luz. Maleabilidad: capacidad de lo metales de hacerse láminas.Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos. Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse por tracción. Conductividad: son buenos conductores de electricidad ycalor.
Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que tienden a ceder electrones a los átomos con los que se enlazan. También tiendena formar óxidos básicos. Por el contrario, elementos no metálicos como el nitrógeno, azufre y cloro tienen valencias negativas en la mayoría de sus compuestos, y tienden a adquirir electrones y aformar óxidos ácidos (véase Ácidos y bases; Reacción química).
En fin estas son las características que pueden tener un metal tanto físicas como químicas en esta práctica también estuvimos conociendo laspropiedades de diferentes elementos al igual que trabajamos con distintas sales y observamos la reacción que tenía con el fuego es así como seguimos con la práctica.
Objetivo:
El objetivo de estapráctica fue observar las características de los metales físicas y químicas. Observamos las características de los metales al ponerlos en el fuego y como al añadir alguna otra sustancia toma un colorvioleta.
Por ejemplo, Algunos metales como el sodio y el potasio al entrar en contacto con él oxigeno comienzan a desintegrarse y con el agua y ácido clorhídrico reaccionan violentamente, algunosotros como el cobre al estar en contacto con él oxígeno y con el agua se pueden oxidar.
Hipótesis:
Nosotros teníamos la idea que para llenar el recuadro de propiedades físicas de los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Metales
  • Propiedades fisicas y quimicas de los metales y no metales
  • PROPIEDADES FÍSICO QUÍMICAS DE LOS METALES
  • propiedades fisicas y quimicas de los metales y no metales
  • propiedades físicas y quimicaS de metales y no metales
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Metales Y No Metales
  • Enlaces Metalicos: Propiedades Fisicas Y Quimicas De Algunos Metales.
  • Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS