Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides

Metales
Propiedades físicas

Los metales muestran un amplio margen en sus propiedades físicas. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto es rosáceo, el cobre rojizo y el oro amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina pleocroísmo. El punto de fusión de los metales varía entre los -39 °C del mercurio y los 3.410 °C del volframio. El iridio, con una densidad relativa de 22,4, es el más denso de los metales. Por el contrario, el litio es el menos denso, con una densidad relativa de 0,53. Lamayoría de los metales cristalizan en el sistema cúbico, aunque algunos lo hacen en el hexagonal y en el tetragonal (véase Cristal). La más baja conductividad eléctrica la tiene el bismuto, y la más alta a temperatura ordinaria la plata. (Para conductividad a baja temperatura véase Criogenia; Superconductividad.) La conductividad en los metales se puede reducir mediante aleaciones. Todos los metales se expanden con el calor y se contraen al enfriarse. Ciertas aleaciones, como las de platino e iridio, tienen un coeficiente de dilatación extremadamente bajo.

Los metales suelen ser duros y resistentes. Aunque existen ciertas variaciones de uno a otro, en generallos metales tienen las siguientes propiedades: dureza o resistencia a ser rayados; resistencia longitudinal o resistencia a la rotura; elasticidad o capacidad de volver a su forma original después de sufrir deformación; maleabilidad o posibilidad de cambiar de forma por la acción del martillo; resistencia a la fatiga o capacidad de soportar una fuerza o presión continuadas, y ductilidad o posibilidad de deformarse sin sufrir roturas. Ver Ciencia y tecnología de los materiales.

Propiedades químicas

Versión para imprimir la sección
Es característico de los metales tener valencias positivas en la mayoría de sus compuestos. Esto significa que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/3132781.html

MLA

"Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/3132781.html>.

MLA 7

"Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/3132781.html>.

CHICAGO

"Propiedades físicas y químicas de los metales, no metales y metaloides." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-F%C3%ADsicas-y-Qu%C3%ADmicas-De-Los/3132781.html.