Propiedades Fisicas y Quimicas de los Alcanos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
OBJETIVO

Comprobar las propiedades físicas y químicas de alcanos mediante la obtención de queroseno por destilación fraccionada del petróleo y comprobar su presencia mediante reacciones químicas.INTRODUCCIÓN

Muchos de los alcanos se obtienen fácilmente a partir del petróleo crudo y el gas natural, en grandes cantidades y con gran pureza. A temperatura ambiente los alcanos son inertesa la mayoría de reactivos comunes, por lo que se conocen como hidrocarburos parafínicos. Se dice que los alcanos son saturados por contener solo enlaces sencillos entre dos átomos de sus moléculas.Los cuatro primeros alcanos son gases a temperatura ambiente del 5 al 17 son líquidos y del 18 en adelante son sólidos.
A medida que aumenta el número de carbonos aumenta el punto de ebullición. Soncompuestos apolares, por lo tanto poco solubles en agua.
Como un producto, es posibles usos son muy variados. Se puede utilizar de manera eficiente para la calefacción, iluminación, cocina, transporte,entretenimiento, y que históricamente ha sido utilizado para una gran variedad de propósitos. Se hace de la destilación fraccionada de petróleo, y sus características de combustión limpia quepermiten mantener una producción de alta temperatura. Mientras que el queroseno se usa ampliamente para la alimentación de motores de avión a reacción, que es también tiene muchos usos domésticos. Se puedeutilizar como una alternativa eficiente y económica para la calefacción o la iluminación de una casa o negocio. Se puede utilizar para operar estufas portátiles para viajes de campamento. También sepuede utilizar como una fuente de calor durante los apagones. Además, puede ser usado como un solvente de limpieza, un lubricante y un pesticida.

DESARROLLO EXPERIMENTAL
MATERIAL

2 SoportesUniversales
1 Anillo metálico
1 Mechero Bunsen
2 Pinzas Universales
1 Matraz de destilación de 125 ml
1 Refrigerante recto
2 Mangueras de látex
1 Matraz Erlenmeyer de 125 ml
1 Probeta de 100 ml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas de los alcanos
  • PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS ALCANOS
  • Quimica propiedades fisicas y quimicas de alcanos, alquenos y alquinos
  • Quimica Propiedades Fisicas Y Quimicas De Alcanos, Alquenos Y Alquinos
  • Propiedades físicas y químicas de los alcanos, alquenos y alquinos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Alcanos, Alquenos Y Alquinos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Alcanos, Alquenos Y Alquinos
  • propiedades fisicas, quimicas y usos de alcanos, alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS