Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA

Dependen de su carácter dipolar y de su capacidad de formar puentes de hidrogeno. Estas características le confieren al agua propiedades únicas ysorprendentes para una molécula de su tamaño y peso molecular.
La formación de puentes de hidrogeno inter e intermoleculares fue un hecho fundamental para favorecer el desarrollo de vida en nuestro planeta almodificar la estructura y la actividad química e macromoléculas como los ácidos nucleicos, proteínas, lípidos, entre otros. La complejidad estructural de estas biomoleculas es fundamental paraaumentar y diversificar las funciones de las mismas.
Solvente universal. El agua es un excelente solvente para moléculas polares en estado ionizado o neutro y buen solvente de moléculas anfipáticas. Lasbiomoleculas combinan grupos polares con apolares. Para que una molécula sea hidrosoluble debe de tener al menos un grupo funcional por cada cinco carbonos en la cadena. Clasificación de biomoleculas:Hidrofílicas o solubles en agua: moléculas en las que hay al menos un grupo funcional en una cadena de cinco carbonos, como carbohidratos.
Hidrofóbicas o insolubles al agua: moléculas que contienenun gran numero de enlaces apolares C-C o C-H por cada grupo funcional.
Anfipáticas: moléculas que contienen en su estructura porciones solubles en agua y otras insolubles en la misma, teniendo lacapacidad de formar micelas o bicapas.

Densidad máxima a 4º C.La densidad (masa/volumen) de la mayoría de las sustancias aumenta con el enfriamiento debido a la reducción del movimiento molecularocasionado por la formación de cristales fuertemente empaquetados. La densidad del agua aumenta cuando se enfría (a los 4º C) y se expande al enfriarse. Evita que la masa oceánica se congele y laevaporización el agua, existencia de vida en estas latitudes.
Elevado punto de fusión (temperatura de fusión).Temperatura necesaria para que el hielo se derrita y origine agua liquida, su valor es de 0º C a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • propiedades físicas y químicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • propiedades químicas y físicas del agua
  • Propiedades fisico quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS