Propiedades magneticas y electricas de los materiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema

Introducción.

I.- Propiedades Magnéticas
• Magnetismo.
• Propiedades Macroscópicas.
• Tipos de Materiales Magnéticos.
• Aplicaciones del Magnetismo.

II.- Propiedades Eléctricas.
• Electricidad.
• Electromagnetismo.
• Propiedades.

Conclusión.













Introducción.
Hoy en día Todas las industrias buscan mejorar los procesos y poder rehusar losmateriales, con este trabajo ampliaremos nuestro conocimiento de la ciencia y la tecnología de los materiales, debido a que no podemos quedarnos ausentes de los cambios que en nuestra industria se generan momento a momento, es de gran importancia el conocimiento de dichas tecnologías, aunque estas no estén presentes en nuestra vida de manera constante.
A continuación conoceremos algunos conceptos einformación relacionada al estudio de la cátedra Materiales para la Ingeniería, los cuales nos servirán para tener una comprensión mas clara de dicha materia, algunos de esos conceptos que trataremos son: Magnetismo y propiedades de los materiales magnéticos, de igual modo estudiaremos la electricidad y las propiedades electromagnéticas de los materiales
Esperamos que este material sea de provechoy utilidad para de uno u otro modo mejorar nuestra cultura de la industria y del uso adecuado y consiente de la materia prima.
















I.- Propiedades Magnéticas.

 Magnetismo:
Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticasdetectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.

 Propiedades de losmateriales magnéticos:
Materiales magnéticos son aquellos que poseen una forma especializada de energía que está relacionada con la radiación electromagnética, y sus propiedades y estructura se distinguen de los demás por las características magnéticas que poseen.
• Propiedades Magnéticas Macroscópicas:
Son producto de los momentos magnéticos asociados con los electrones individuales. Cuando elelectrón gira alrededor del núcleo, se convierte en una carga eléctrica en movimiento, por lo que se genera un momento magnético. Cada electrón gira alrededor de si mismo creando un momento magnético.
El momento magnético neto de un átomo es la suma de los momentos magnéticos generados por los electrones. Si incluyen los momentos orbítales, de rotación, y el hecho de que los momentos puedencancelarse.
En los átomos donde el nivel de energía de los electrones están completamente llenos, todos los momentos se cancelan. Estos materiales no pueden ser magnetizados permanentemente (Gases inertes y algunos materiales iónicos).
De acuerdo a sus propiedades magnéticas y cuando los materiales se someten a un campo magnético, estos se pueden clasificar en:
 Diamagnéticos: los materialesdiamagnéticos son débilmente repelidos por las zonas de campo magnético elevado. Cuando se someten a un campo, los dipolos se orientan produciendo campos magnéticos negativos, contrarios al campo aplicado. Los valores de susceptibilidad de estos materiales es pequeña y negativa y su permeabilidad próxima a la unidad. También estos materiales son una forma muy débil de magnetismo, la cual es no permanente ypersiste no solamente cuando se aplica un campo externo.
 Paramagnéticos: los materiales paramagnéticos son débilmente atraído por las zonas de campo magnético intenso. Se observa frecuentemente en gases.
Los momentos dipolares se orientan en dirección al campo, y tiene permeabilidades próximas a la unidad y su susceptibilidad es pequeña pero positiva. Este efecto desaparece al dejar de...
tracking img