Propiedades materiales metálicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de Materiales Metálicos.

Los materiales metálicos, son materiales que se obtienen a partir de minerales que forman parte de las rocas. De acuerdo a las diferentes características,podemos clasificar las propiedades de los materiales metálicos en las siguientes categorías:

- Propiedades físicas

- Propiedades mecánicas

- Propiedades tecnológicasPropiedades Físicas.

Las propiedades físicas, dependen del tipo de aleación que presente el material metálico. En esta categoría, las propiedades más importantes son:

- PesoEspecífico: Puede ser absoluto o relativo. El peso específico absoluto, es el peso de la unidad de volumen de un cuerpo homogéneo. El peso específico relativo, es la relación entre el peso de un cuerpoy el peso de igual volumen de una sustancia tomada como referencia.

- Calor Específico: Es la cantidad de calor necesaria para elevar en 1ºC la temperatura de 1 Kg de determinada sustancia.- Punto de Fusión: Es la temperatura a la cual un material pasa del estado sólido al líquido, transformación que se produce con la absorción de calor.

- Calor Latente de Fusión:Es el calor necesario para vencer las fuerzas moleculares del material (a la temperatura de fusión) y transformarlo de sólido en líquido.

- Resistencia a la Corrosión:

Lacorrosión de los metales, puede originarse por:

• Reacciones químicas con los agentes corrosivos

• Reacciones electroquímicas producidas por corrientes electrolíticasgeneradas en elementos galvánicos formados en la superficie con distintos potencial. Las corrientes electrolíticas se producen con desplazamiento de iones metálicos.

La corrosiónelectrolítica puede producirse por:

• Heterogeneidad de la estructura cristalina

• Tensiones internas producidas por deformación en frío o tratamientos térmicos mal...
tracking img