Propiedades molares parciales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Introducción
La termodinámica de una sustancia se define en términos de las propiedades de mezclad, el cual nos dice como cambia una propiedad extensiva al momento de llevar acabo la formación de lasoluciona. A partir del conocimiento de las propiedades de mezclado es posible conocer las propiedad molares parciales de cada uno de los componentes presentes en la disolución.
La propiedad molarparcial del componente i en la solución, nos dice como varía la propiedad molar con respecto a la adición del componente i, manteniendo la cantidad de los demás componentes invariantes, todo atemperatura, y presión constantes.
Las propiedad molares parciales no solo dependen de la temperatura y presión, sino también de la composición de la solución.
Es el punto de vista experimental, laspropiedades molares parciales se pueden determinar si se conoce principalmente la propiedad de composición. En el caso del volumen de mezclado, este puede ser fácilmente determinado si se conocen lasdensidades de una serie de disoluciones a diferente composición.
Objetivos
1.- Comprender el concepto y la importancia de las propiedad molares parciales.
2.- Determinar experimentalmente el cambio en elvolumen molar mezclado.
3.- Determinar los volúmenes molares parciales de la disolución etano-agua
Análisis de resultado
En esta práctica utilizamos un picnometro de 10mL en lugar de unmicropicnometro, cambiando los volúmenes de los reactivas.
Se observo que el peso del picnometro fue aproximadamente constante, ya que se encontró un margen de error por ciertos aspectos. En el cálculo delnúmero de moles se observa que mientras se disminuye la cantidad del agua el etanol aumenta ya que su masa molecular es mayor que el agua por lo que se necesita mayor soluto a la solución para tener unmayor número de moles y de esta forma lograr que este sea más denso.
En la gráficas obtenidas tenemos una regresión lineal cercana a 1 ocasionada por un margen de error debido a algunas impurezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Molares Parciales
  • Propiedades parciales molares
  • propiedades molares parciales
  • Propiedades Molares Parciales
  • Propiedades Molares Parciales
  • Propiedades Parciales Molares
  • Propiedades molares parciales
  • Trabajo Práctico Propiedades Molares Parciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS